Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MASEUROPA. Tecnología, productos y servicios, los pilares para simplificar las ventas

Con un balance óptimo de su primer año de operación, el turoperador se consolida en la región a partir del compromiso no sólo en materia de tarifas y circuitos competitivos y de calidad, respectivamente, sino también por el apego a la atención personalizada.

Habiendo superado las expectativas de ventas durante su primer año de operación, desde MasEuropa aseguran que la exitosa forma de mover el negocio es priorizando la calidad y atención del servicio, pero sin desconocer el valor del producto, la tecnología y las variables socio económicas de cada destino.

Al respecto, Miguel de la Cruz, director general de la compañía, aseveró que el cliente y el servicio son los recursos más relevantes para la firma, ya que un producto o destino puede ser reemplazable por otro.

Afincados comercialmente en la región, manifestó que los bastiones del turoperador son México, Colombia y Argentina, aunque sostuvo que los niveles de operación en Perú y otros países de Centroamérica están en franco ascenso. “Durante el primer año de operación las ventas estuvieron concentradas en un puñado de mercados, pero desde hace unos meses el común denominador es la distribución”, comentó.

En cuanto a la programación, resaltó que tanto el producto de 17 días, como la salida de 24 noches funcionaron muy bien, pero admitió que el período vacacional del pasajero latinoamericano conllevó a que el circuito corto tuviera mayor acogida.

 

AL COMPÁS DEL MERCADO.

Consultado por las novedades, De la Cruz ponderó que “hemos estrenado circuitos por España, Portugal y Marruecos con tarifas muy competitivas, las cuales alcanzan hasta una diferencia significativa respecto al mismo producto de otras compañías”; al tiempo que señaló que se esmeran para simplificar el trabajo de los agentes de viajes desde el punto de vista de la comercialización.

En efecto, y tras reconocer que la coyuntura de Latinoamérica conlleva a que los precios dominen al mercado, el ejecutivo subrayó que la política de MasEuropa es acompañar al trade.

“Somos conscientes de los problemas que afectan a los mercados de la región, como también de las vicisitudes de cada nación en particular”, indicó, para agregar: “La estrategia comercial implica que sí hay un país que está débil y de nosotros depende generar promociones y acciones que colaboren para su recuperación, evidentemente lo haremos. De hecho, en Argentina lo hicimos hace poco con una oferta de 2x1”.

 

PILARES DE UNA JOVEN PERO EXPERTA COMPAÑÍA.

Asimismo y tras asegurar que el negocio cambió desde la conectividad digital, el ejecutivo indicó que el incremento de las consultas y los clientes están directamente relacionados con la manera de trabajar. “Gestionamos cada operación con gran dedicación, velocidad de respuesta, compromiso y afecto”, resaltó el director general de MasEuropa, quien enfatizó que “el trato personalizado no es una estrategia comercial sino una realidad. Los ejecutivos están plenamente a disposición de los agentes de viajes y la política es ´decirle que sí a casi todo´”.

A su vez, explicó que la calidad del servicio y el factor humano complementan los cimientos de la compañía. “Los guías que ponemos en los autobuses son profesionales de primer nivel y la real satisfacción de los pasajeros en cada circuito es prueba fiel de ellos”, dijo, y añadió: “Este personal marca la diferencia de un viaje y prioriza la calidad humana, porque el conocimiento suma pero la actitud multiplica. La consideración del guía en MasEuropa determina nuestra calidad de servicio”.

Por otra parte, adelantó que próximamente visitará la región –serán 10 países y 14 ciudades–, para conversar y capacitar a los clientes. “Creo que somos la única empresa que cuando estamos en Latam, no hablamos de producto sino que buscamos que los profesionales se familiaricen con el destino”, ratificó.

 

APUESTA POR LOS  MILLENNIALS.

Siendo la tecnología una de las premisas de la operadora, De la Cruz comunicó que entre la oferta para la próxima temporada también sobresalen los itinerarios diseñados con actividades específicas para los millennials. “Este producto, para jóvenes de 18 a 35, tiene actividades específicas para este público que permite reunir a jóvenes de América Latina para recorrer el Viejo Continente”, reveló, para concluir que el circuito tiene la particularidad de que el guía no supera los 35 años.

 

www.maseuropa.es