Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
VILLA GESELL. El Enduro del Verano está calentando motores

Se presentó oficialmente la 26° edición de una de las competiciones de motocross más importantes del país en una fecha estratégica, justo antes de la semana de carnaval, para continuar aprovechando la tendencia de “escaparse” un fin de semana.

Villa Gesell se está preparando para recibir una nueva edición del Enduro del Verano, una de las competiciones de motor más importantes de Villa Gesell y de Argentina. Esta carrera se ha convertido en un ícono para la ciudad, ya que año a año ha ido creciendo a pasos agigantados, de tal manera que se espera que 180 mil personas asistan al circuito. Además, el evento fue declarado de interés turístico por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación.

“El objetivo siempre fue poner al Enduro del Verano en el mapa de eventos deportivos internacionales que tengan como protagonistas a las motocicletas. Es una competencia única y atractiva tanto para el público como para los competidores, ya que pueden participar pilotos amateurs y correr contra los mejores del país y del mundo”, expresó Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell.

Cabe destacar que la fecha (22 al 24 de febrero) fue decidida de forma estratégica para que la gente pueda aprovechar los feriados por Carnaval en las playas de la ciudad. “El calendario de eventos se prepara con anticipación, siempre teniendo en cuenta el complementarlo con las fechas con mejor ocupación”, comentó Felice, quien destacó el trabajo en conjunto que se está realizando: “Es un placer que se dé la unión entre municipio, provincia y Nación para realizar este tipo de eventos. Esto genera un impulso muy grande y fortalece mucho la propuesta que estamos ofreciendo.”

Por otro lado, Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, aportó: “El Enduro del Verano ha trascendido las barreras de Argentina, ya que está atrapando gente de todo el mundo, y ha tomado tal magnitud que genera un derrame muy positivo en toda la costa. Estas acciones continúan impulsando el formato “escapada”, que fue la modalidad más elegida en enero”.

 

UNA ACCIÓN PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

Una vez más, y como viene ocurriendo desde 2014, el Enduro del Verano adoptará la denominación “Eco Enduro”. Se trata de una propuesta para contribuir en el cuidado del medio ambiente a través de campañas de concientización, con carteleras que alientan a reciclar los residuos que se generan dentro del predio. Además, la entrada es libre y gratuita y se puede colaborar donando alimentos no perecederos o útiles escolares para destinarlos a organizaciones sociales de Villa Gesell.

 

EL VERANO EN BUENOS AIRES.

Martina Pikienly, subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, además de destacar la importancia del evento para la provincia, dio a conocer los primeros números del primer mes del año, y detalló: “Enero dejó un saldo de 4,1 millones de turistas, promediando una ocupación del 80% en la provincia. Tenemos que seguir trabajando para que cada vez más gente elija a la provincia de Buenos Aires para Vacacionar”.