Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
WINGO. Curazao desde Bogotá a precios nunca antes vistos

La aerolínea Wingo, subsidiaria de Copa Holdings, anunció que, a partir de abril de este año, operará dos vuelos semanales entre Bogotá y Willemstad, capital de Curazao. La compañía, famosa por sus bajos precios, llega para incrementar la conectividad entre Colombia y la isla y reducir los precios para llegar a la isla a niveles nunca antes vistos.

La ruta partirá los jueves y domingos de abril, mientras que durante mayo operará los lunes y viernes. La operación para el resto del año está aún por confirmar.

A la isla se puede acceder actualmente de manera directa a través de la aerolínea Avianca desde Bogotá, mientras que otras opciones incluyen la conexión a través de Panamá o Caracas. De esta manera, el país queda conectado con este destino, una de las islas caribeñas más relevantes para el emisivo colombiano en los últimos años, de manera directa a través de una nueva ruta que busca consolidar el crecimiento del destino en el país.

De acuerdo con las cifras registradas al cierre de octubre del año pasado, Curazao generó ingresos por US$ 514 millones provenientes del turismo, que representa un incremento del 11% frente a los ingresos en octubre del año anterior. Del total de esa cifra, Colombia contribuyó con 17 mil visitas y se espera cerrar el año con 26 mil turistas.

La isla aseguró que, para 2019, aspira a recibir un total de 31 mil turistas colombianos.