Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Great Plains Conservation, un nuevo concepto de viaje en África

Sostenibilidad, preservación y actitudes ecológicamente correctas son conceptos que llegaron para instalarse como el modelo de hacer turismo en África. Great Plains Conservation estuvo en Chile para dar a conocer cómo mezcla turismo y conservación en Botswana, Kenia y Zimbabue.

Great Plains Conservation, organización que instauró el turismo de conservación en campamentos de súper lujo en África, llegó a Chile para mostrar sus fundamentos en un almuerzo de promoción para la prensa especializada. En la ocasión, Andrea Landaeta, fundadora de Sariri Terra y comprometida colaboradora de Great Plains Conservations para su promoción en Latinoamérica; y René Araneda, documentalista y naturalista nacional; dieron a conocer la importancia y los principales pilares de este proyecto que mezcla turismo y conservación. 

“Great Plains es ante todo una organización de conservación que utiliza el turismo ecológico como una herramienta para sostener los programas de conservación, razón principal de los nuevos campamentos y las tres experiencias del grupo”, señaló Landaeta, quien agregó: “Todos los accionistas han acordado no recibir dividendos, sino reinvertir las ganancias a la organización o las destinan a Great Plains Foundation”.

Concebido por la pareja de entusiastas camarógrafos Beverly y Dereck Joubert después de 30 años de trabajo e investigaciones en suelo africano -incluyendo 25 películas y premios para National Geographic-, Great Plains Conservation comprende hoy aproximadamente 810 mil ha. de tierra entre Botswana, Kenia y Zimbabue. Varios de estos campamentos poseen el sello Relais&Chateaux y Unique Lodges of the World.

Cada uno de los campamentos del grupo tiene como premisa el mantenimiento del área de la reserva en que está inserto, incluyendo sus comunidades y la protección de la identidad local. Amplias tiendas con muebles de estilo colonial, instalaciones de lujo, servicios cinco estrellas, alta gastronomía y vistas maravillosas de la sabana -además de la integración total con la naturaleza y sus animales- son parte de la experiencia. La vivencia en los campamentos incluye safaris, tours fotográficos (todos los campamentos tienen máquinas profesionales a disposición de los huéspedes, algunos de ellos, incluso, con guías/instructores especializados en fotografía), integración con las comunidades locales y, como telón de fondo de toda esta experiencia, la oportunidad de conocer, emocionarse y participar activamente en los programas de la fundación.

 

www.greatplainsconservation.com