Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
RIU HOTELS & RESORTS. Últimos preparativos para la gran inauguración del Riu Plaza España

La apertura del que será el hotel más grande del centro de Madrid está prevista para el verano europeo. Sus directivos apuestan a que sea la base desde la cual los argentinos inicien sus tours por el Viejo Continente.

Tras 18 meses de obra, donde trabajan 600 personas, y una inversión que rondará los € 400 millones entre compra y construcción, Riu Hotels & Resorts se prepara para la inauguración en el verano europeo del que se será su producto estrella de 2019: el Riu Plaza España.

No sólo será el primero de la cadena en Madrid y el único hasta el momento de la línea Riu Plaza en España, sino que va a ser el hotel más grande del centro de la ciudad. El edificio tiene un alto valor histórico para la urbe, ya que fue inaugurado en 1953 (el mismo año de la creación de Riu) y ha sido un emblema en el corazón de la capital española.

En diálogo con AV Latam, el director general de Ventas del Riu Plaza España, Gonzalo Baselga Iturzaeta, dijo que la obra ha respetado al máximo los elementos históricos y la majestuosidad del edificio, “teniendo por objetivo convertirse en un lugar de referencia para los turistas, pero también para los madrileños que quieran disfrutar de las increíbles vistas desde su sky bar situado en las plantas 25 y 26”.

El hotel contará con 585 habitaciones, lobby bar, restaurante, gimnasio, piscina y una enorme estructura para acoger eventos: 17 salas con un total de 5.000 m2 de superficie para reuniones. Los pisos 1 y 2 van a tener un centro comercial con marcas reconocidas y habrá tres entradas independientes: una para pasajeros, otra para congresos y una para quienes vayan de compras.

La venta para el sector ya está habilitada, incluyendo al segmento MICE, para alojarse a partir del 1º de septiembre. Y la respuesta del mercado, que prácticamente ha completado todo el calendario hasta fin de año, evidencia la expectativa que genera la apertura.

“Sentimos que hay una expectativa tremenda del mercado, todo el mundo va a querer probarnos. Este hotel va a ser un híbrido, donde van a tener cabida el MICE y corporativo, la turoperación tradicional, la venta directa individual.”, señaló Baselga Iturzaeta.

El director de Ventas del Riu Plaza España explicó que ese interés que genera un hotel de tales características en pleno centro de Madrid también se siente en Latinoamérica: “Especialmente en Argentina, donde la marca es muy conocida y ya tenemos muchas peticiones. Queremos que sea el hotel base de todos aquellos argentinos que vienen a Madrid para después iniciar sus tours. Y estamos convencidos de que será así”.

 
EN NÚMEROS

€ 400 millones los que se invertirán en la apertura del Riu Plaza España, en compra de la propiedad y construcción.

600 es el número de obreros que trabajan en forma permanente de cara a la apertura.

585 es la cantidad de habitaciones que tendrá este alojamiento en pleno corazón de Madrid.