Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
OCEANIA CRUISES. Un mar de novedades para viajeros exigentes

Oceania Cruises, compañía de Norwegian Cruise Line Holdings, se propone redoblar su apuesta por el mercado premium a través de grandes cambios que fueron dados a conocer en un evento de prensa realizado en Miami a bordo del navío Insignia.

OceaniaNEXT es el nombre de una ambiciosa iniciativa de Oceania Cruises que apunta a mejorar todos los aspectos de la experiencia del huésped en base a tres pilares fundamentales: gastronomía gourmet en alta mar, barcos más íntimos y lujosos, y exploración en profundidad de los destinos.

Para dar a conocer detalles de este programa, la naviera realizó una presentación de prensa en el puerto de Miami a bordo del Insignia, el primero de sus cuatro barcos de la clase Regatta que ha sido “reinspirado”.

El encuentro estuvo encabezado por Frank del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH, la compañía madre); Bob Binder, presidente y CEO de Oceania Cruises; y Frank Medina, vicepresidente de NCLH para América Latina y el Caribe.

Según se informó, las mejoras incluyen la renovación total de todas las habitaciones y suites (684 en cada embarcación) y de los espacios públicos. “Esta iniciativa es uno de los hitos más importantes en los 15 años de historia de nuestra empresa”, apuntó Medina.

Así, los camarotes exhiben ahora nuevo mobiliario e iluminación, puertos USB y un sistema de televisión interactiva con múltiples opciones de idiomas y películas a pedido; mientras que los restaurantes han sido transformados por completo. Desde el elegante Grand Dining Room, provisto ahora con sillas de comedor de cuero, hasta el más íntimo Toscana, cuyos platos llegan a la mesa en sofisticada vajilla Versace.

Hablar de números sorprende: la inversión en mejoras alcanzará los US$ 100 millones para lograr “cuatro barcos mejores que nuevos”, como gustan decir los ejecutivos de Oceania. El 19 de mayo zarpará el “reinspirado” Sirena, el 24 de septiembre el Regatta, y en enero de 2020 el Nautica.

Complementariamente, se han creado 80 opciones de excursiones terrestres para antes, durante y después de los cruceros en todos los destinos de la compañía. “La idea –explicó Frank Medina– es brindar opciones exclusivas y multisensoriales para descubrir la otra cara de los más destacados puntos de interés turístico del planeta, del del Taj Mahal a las maravillas naturales de Islandia.”

En términos de gastronomía, se despliegan menús con más sabores regionales, maridados con vinos locales de alta gama.

 

MÁXIMO NIVEL.

Por otra parte, en abril próximo y en mayo de 2020 los dos navíos de la clase Riviera de Oceania, ostentarán Suites Owner decoradas con muebles de la firma Ralph Lauren Home junto a nuevos accesorios y una exquisita selección de obras de arte. Se trata del Riviera y del Marina, respectivamente, con capacidad para 1.250 pasajeros cada uno.

Asimismo, para elevar las propuestas culinarias, la compañía presentó la llamada Dom Perignon Experience, que comenzó en el Riviera y en el Marina para un máximo de 36 huéspedes por crucero a bordo del Riviera. Es un menú de seis pasos, acompañado por distintas cosechas especialmente seleccionadas del célebre champán, que tiene un costo extra de US$ 295 por persona.

Al respecto, Medina subrayó que “solo dos empresas de tanta calidad pueden unirse para brindar una experiencia gastronómica de esta magnitud, que no existe en ningún restaurante ni en ningún hotel en el mundo y que lleva los parámetros del lujo a nuevas alturas”.

Siguiendo con las novedades, Oceania relanzó su página web, dotada de una nueva navegación intuitiva para facilitar la planificación y gestión de viajes, en tanto que fue presentado un programa de descuentos para clientes y agentes en aquellas reservas procesadas con 30 días de antelación.

Finalmente, Frank del Rio anunció la construcción de dos barcos de última generación, a estrenarse en 2022 y 2025 que conformarán la clase Allura. Serán para 1.200 pasajeros “con todas las comodidades y los espacios que les encantan a nuestros clientes”, sostuvo.

“Y esto es solo el comienzo. Habrá muchas sorpresas y delicias que iremos revelando a lo largo del año y más allá”, expresó el máximo responsable de Oceania Cruises.