Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ÁLVAREZ ARGÜELLES. Fue inaugurado el Hotel Grand Brizo en La Plata

La cadena hotelera realizó una ceremonia de apertura, con fiesta incluida, en la que participaron más de 400 invitados, entre ellos la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la conductora televisiva, Mirtha Legrand, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Álvarez Argüelles Hoteles realizó, el martes 19 de febrero, una lujosa y concurrida ceremonia de apertura de su Hotel Grand Brizo en La Plata. Participaron del corte de cinta inaugural del complejo de 5 estrellas la fundadora y presidenta de la cadena hotelera, María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, la CEO, Claudia Álvarez Argüelles, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el presidente de la Caja de Médicos, Tomás Campenni, la conductora televisiva Mirtha Legrand, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, y el intendente de la ciudad, Julio Garro.

Con una privilegiada ubicación en la Avenida 51 y Calle 9, el flamante hotel brinda vistas exclusivas a los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Estadio Único, el Teatro Argentino y la Casa de Gobierno. A su vez, ofrece 100 habitaciones, una amplia terraza, un auditorio para 400 personas y cinco salones de reuniones, convirtiéndose en un lugar ideal para los viajeros que, por placer o trabajo, visiten la ciudad.

El evento de apertura comenzó cerca de las 20 con un acto en el que tomaron las palabra las autoridades del gobierno nacional y provincial presentes, como también el presidente de la Caja de Médicos y la presidenta de la cadena hotelera. La última intervención fue de Michetti, en ejercicio de la presidencia de la Nación al encontrarse Mauricio Macri fuera del país.

Antes del acto formal de inauguración del complejo mediante el corte de cintas, se procedió a la entrega de llaves simbólicas, bañadas en oro a Mirtha Legrand, quien fue la estrella de la noche, como también a Michetti, Santos, Garro y a la comisión directiva de la Caja de Médicos, propietarios estos últimos del hotel que administrará Álvarez Argüelles Hoteles.

El lujoso edificio cuenta con instalaciones modernas y equipamiento de alta tecnología, que permiten una  gestión eficiente del agua buscando un aporte a la sustentabilidad. También cuenta con piscina climatizada en el último piso, gimnasio, solario y sky bar para aquellos que busquen momentos de ocio y relax.

Finalizada la ceremonia formal de inauguración, los más de 400 invitados pudieron disfrutar de un exquisito y selecto catering en el amplio lobby del hotel, acompañados también por cócteles de autor y bebidas varias. Pudo verse entre los presentes a Teresa Calandra, Karina Mazzoco, Ale Lacroix, Fabian Medina Flores, Eduardo Celasco, Federico Moyano, entre otras personalidades del deporte y la cultura.

La fiesta continuó en el exclusivo sky bar del hotel donde pasó música la DJ Puli de María y, luego, se realizó una interpretación de Luis Miguel a cargo del imitador Andrés Rey.

 
“Vamos a tener una apertura a full”

Luego de la exitosa inauguración del Hotel Grand Brizo de La Plata, conversamos con el gerente comercial y de Marketing de Álvarez Argüelles Hoteles, Gonzalo Pereira, quien nos adelantó las expectativas que genera la apertura y el perfil que adquirirá el nuevo complejo.

 

¿Cómo será la apertura del hotel?

El hotel abre completo. De hecho, ya para pasado mañana tenemos un evento social. Hemos detectado una buena recepción de parte de las empresas y de toda el sector público de la ciudad que nos preguntaban cuándo abríamos. Mañana (miércoles 20 de febrero) el hotel ya estará a un 40% de ocupación, así que creo que no nos va a dar tiempo para una soft opening. Va a ser una apertura a full sin lugar a dudas.

 

¿El eje será el turismo corporativo?

Sin lugar a dudas. Claramente es una propuesta apuntada a este sector, sin descuidar a aquel que venga a la ciudad por eventos deportivos, recitales, eventos culturales u ocio. El segmento 5 estrellas no existía en la ciudad y nosotros venimos a desarrollarlo, como lo hicimos hace 25 años en Mar del Plata. Ojalá en el futuro otras cadenas desembarquen en La Plata y, entre todos, trabajemos para posicionar la ciudad en el mapa del turismo argentino.

 

Teniendo en cuenta la situación económica difícil que atraviesa el país, ¿qué proyección hacen para este año?

La cadena tiene 65 años y ha atravesado por distintos vaivenes económicos, por lo tanto la mirada nuestra siempre es a mediano y largo plazo. La visión es apostar por el país: nuestros 14 hoteles están en siete ciudades argentinas. Si bien tenemos planificada la internacionalización de la compañía, hoy nuestro foco está acá y queremos seguir creciendo.