Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
WALT DISNEY WORLD. Un nuevo y lujoso resort está por llegar

En diciembre próximo será inaugurado el Disney´s Riviera Resort, un hotel completamente nuevo que replicando la clásica elegancia europea sumará al complejo cerca de 300 unidades vacacionales de distintas características.

Las reservas ya comenzaron a aceptarse y los trabajos avanzan a toda máquina. Antes de fin de año, el Riviera Resort de Walt Disney World estará recibiendo a sus primeros huéspedes, ampliando aún más la oferta de alojamientos del complejo.

“El hotel está inspirado en los viajes que Walt y Lilian Disney realizaron a través de Europa, especialmente a lo largo de la costa del Mediterráneo entre Francia e Italia”, explicó Terri Schultz, vicepresidente senior y gerente general del Disney Vacation Club. “Walt –añadió el ejecutivo– se enamoró del arte, la arquitectura, la comida y la historia de Europa, y tal como quedará demostrado en el nuevo resort, sus recorridos por esa región continúan influyendo en nuestra narración y temática.”

Con un elegante diseño que remite a principios del siglo pasado, el Riviera Resort contará con un bulevar de acceso bordeado de palmeras y una impactante fachada con grandes arcos, torres y cascadas. Su gran lobby, con mezcla de muebles modernos y de estilo, se extenderá sobre el césped, hacia las orillas de un lago, mientras que una colección de obras de arte celebrará a los personajes más icónicos de Disney con piezas realizadas por los maestros artistas de la compañía, que también están inspirándose en los paisajes de la Riviera europea.

Este resort del Disney Vacation Club contará con cerca de 300 casas vacacionales distribuidas entre estudios de lujo, villas de una y dos habitaciones, y villas grandes que podrán albergar hasta 12 huéspedes. Además, agregará una nueva categoría de habitación: estudio en torres para dos personas con balcón privado y vistas panorámicas.

Los estudios de lujo, donde podrán alojarse hasta cinco viajeros, dispondrán de cocina, en tanto que las villas contarán con una cocina más grande completamente equipada con un comedor abierto en el área de estar, cuarto de baño con bañera, sector de lavandería con lavadora y secadora, y porche o balcón privado.

Topolino´s Terrace - Flavors of the Riviera será el restaurante gourmet del resort. Emplazado en la terraza de la torre, su carta desplegará sabores franceses e italianos, convirtiéndose en una de las principales experiencias gastronómicas de Walt Disney World. Topolino es el nombre italiano de Mickey Mouse, y sus vistas permitirán admirar los shows de fuegos artificiales de los parques Epcot y Hollywood Studios. Tendrá cocina a la vista y una sorprendente colección de vinos de la costa mediterránea.

Además, las familias que deseen comenzar su mañana con un rico desayuno podrán visitar Topolino para disfrutar de un momento exclusivo con personajes de Disney inspirados en la Riviera europea.

Otras opciones gastronómicas incluirán Le Petit Café, un atractivo local en el lobby con aromas de café recién hecho durante el día y un animado bar de vinos por la noche; Primo Piatto, un restaurante de servicio rápido cercano a la piscina principal con reminiscencias de los locales de comidas que se extienden a lo largo de la Riviera del Mediterráneo; y Bar Riva, un lugar en el área de piscinas que invitará al relax mientras se bebe algo frío.

Como el resto de los viajeros hospedados en un establecimiento selecto de Walt Disney World, los huéspedes del Riviera Resort tendrán a su alcance importantes beneficios especiales. Desde el acceso a las selecciones del programa FastPass+ hasta 60 días antes de la llegada, a las Extra Magic Hours, con tiempo extra en los parques, ya sea antes o después del cierre oficial de los mismos. Además, dispondrán de transfers in-out al aeropuerto de Orlando, estacionamiento sin cargo, transportación interna gratuita por todo el complejo, las ventajosas MagicBands y la posibilidad de adquirir el Plan de Comidas.

 
NOVEDADES EN EL CORONADO SPRINGS

Este resort de Walt Disney World concluirá a mediados de año su etapa de “reimaginación” con la apertura del Gran Destino Tower, nueva torre de 15 pisos que dispondrá de 545 habitaciones –incluyendo 50 suites– y un restaurante en su azotea.

Además, en el medio del lago de la propiedad será inaugurado un restaurante, mientras que las más de 1.800 habitaciones del establecimiento han sido complemente remodeladas, incluyendo el cambio de accesorios y mobiliario.