Información para Profesionales de Turismo
Texto
Opinión
Tenemos plena confianza de que lograremos potenciar y diversificar nuestra oferta

Por Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

El turismo en Salta sostiene un crecimiento de forma significativa, debido a la implementación de políticas públicas favorables, al esfuerzo del sector privado y especialmente al trabajo articulado entre ambos, tal como el gobernador Juan Manuel Urtubey establece en su política de Estado.

Las expectativas para el año son buenas. El desafío es profundizar la implementación de nuestro plan estratégico que cuenta con financiamiento local y del BID. En ese marco, se concretarán diferentes obras y proyectos como la construcción del Centro de Interpretación de la Quebrada de Las Conchas; inauguraremos la Estación de Trenes en Campo Quijano totalmente renovada y con nuevas áreas feriales, recreativas y gastronómicas; iniciaremos el montaje del Complejo de Museos conformado por Casa Leguizamón (que ha sido completamente restaurada) y la Casa Arias Rengel; estamos refuncionalizando el Mercado Artesanal de Salta, como así también avanzamos en la ejecución del Programa Lugares Mágicos, en el que hoy están trabajando seis municipios del interior de la provincia.

 

Régimen de promoción.

La provincia cuenta hoy con un régimen promocional para inversiones y con fondos para emprendedores, y tenemos plena confianza que lograremos potenciar y diversificar nuestra oferta, sumando más experiencias para los turistas y generando espacios de participación e inclusión de las comunidades anfitrionas. Estamos iniciando un proceso para integrar a través de Internet nueve emprendimientos de Turismo Rural Comunitario en la Provincia de Salta, lo que les permitirá mejorar su comercialización.

Reforzaremos el posicionamiento de Salta a nivel nacional, a través de sucesivas campañas y acciones de promoción. Y Salta seguirá acompañando estratégicamente al Inprotur en la promoción internacional, fortaleciendo el posicionamiento en mercados estratégicos tanto de larga distancia como regionales.

En 2018, recibimos más de 1,78 millones de arribos turísticos, lo que significa un crecimiento del 3% en relación al año anterior. Esto es fruto del trabajo ininterrumpido realizado de acuerdo al plan estratégico. Por eso la Secretaría de Turismo de Salta fue galardonada por segunda vez con el Premio Nacional a la Calidad y por décima vez Salta fue elegida como el destino nacional mejor promocionado. Reafirmando las políticas de gestión de Calidad y Promoción, como ejes rectores.

Nuestra diversidad de paisajes y culturas y la amabilidad de nuestra gente, hacen a la esencia de esta Salta tan linda que enamora. Aún nos quedan muchas cosas por hacer y mejorar, sigamos trabajando con esa pasión y compromiso como lo venimos haciendo, Entre Todos, para que la actividad turística de toda nuestra Argentina siga creciendo y dándonos satisfacciones.