Información para Profesionales de Turismo
Texto
Opinión
Argentina, un país maduro para el turismo de lujo

Por Annie Millet, presidenta de Destino Argentina

Argentina ha ido progresando permanentemente en la oferta de alta calidad en servicios y contamos con establecimientos muy preparados para recibir ese mercado, sobre todo del nuevo tipo de lujo.

Hoy se buscan experiencias, ya no es sólo comprar un poncho, importa el lugar dónde se tejió y el artesano que lo hizo. La historia de los galeses en Chubut, o de la colonia italiana en La Boca. El turismo de bienestar con centros de relax, con fantásticos spas, recreación, grupos de yoga, deportes y turismo de aventura.

Hace 20 años, Argentina contaba solamente con algunos hoteles que cumplían con los estándares para el segmento de lujo, generalmente asociados a las grandes cadenas internacionales; hoy cambió incorporándose emprendimientos de todo tipo que hacen al desarrollo de nuevos destinos turísticos.

Además, se ha terminado la remodelación de varios aeropuertos y otros están con obras avanzadas, preparados para recibir el aumento permanente de turistas que arriban al país. Hay gran cantidad de líneas aéreas que han comenzado a llegar y otras tantas por comenzar operaciones, muchas incluso con conexiones al Interior del país.

Tenemos todo para ser el destino elegido por los viajeros más exigentes que buscan explorar, sentir y compartir.