Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Concluye exitosamente la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2019

Se llevó a cabo una edición más de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, en donde destacó la participación de un nutrido grupo de operadores sudamericanos que apostarán por la región gracias al vuelo entre Panamá y Puerto Vallarta de Copa Airlines.

La 25° edición de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se llevó a cabo con éxito en el Centro Internacional de Convenciones del puerto jaliciense. El evento reunió a 89 mayoristas de 16 países y logró generar alrededor de 1.300 citas de negocios, lo cual representa un gran aliciente para la industria turística del país.

Destaca la participación de un nutrido grupo de mayoristas sudamericanos que apostarán por los destinos anfitriones gracias a la nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta, que inició operaciones el 16 de diciembre de 2018 con Copa Airlines.

Al respecto, Angélica Arbeláez, gerenta regional de Mercadeo para la región andina y México de Copa Airlines, expresó: “Actualmente operamos dos frecuencias semanales desde el Hub de las Américas hacia Puerto Vallarta. Estamos muy contentos por el esfuerzo conjunto, entre la aerolínea y las Oficinas de Turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, para desarrollar una conexión entre los 33 países de Centro y Sudamérica en los cuales operamos con esta región turística de México”.

En tanto, Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta; y Javier Aranda, director general de la misma entidad; hablaron de la importancia de festejar un evento como la Gala. “El destino ha crecido constantemente: en 2018 el flujo aéreo de turistas incrementó alrededor del 15%, 3% en el caso del turista internacional, y buscamos implementar estrategias para mejorar estas cifras, donde la Gala es un gran motor para continuar mejorando”, puntualizaron. Cabe señalar que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han convertido en puntos estratégicos para todo tipo de segmentos, desde viajes de ocio hasta bodas y viajes de grupos numerosos.

Por otro lado, fue destacada la participación de Apple Leisure Group (ALG), que actualmente posee distintas propiedades todo incluido en la región Puerto Vallarta-Nuevo Vallarta, entre las cuales se encuentra el Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta, operado por AMResorts, cuyo lanzamiento oficial ocurrió en el marco de las actividades de la Gala. Sue Zacharias, gerenta senior de Producto de la compañía, habló de la importancia de los destinos anfitriones para ALG: “Se encuentran entre los más importantes y por ello implementamos estrategias comerciales para consolidar nuestras marcas en ellos”.

De igual forma, vale subrayar la gran aportación de Gran Plan Aeroméxico al evento. Juan Carlos Palma, jefe de Producto de la empresa, resaltó que la aerolínea mexicana opera tres frecuencias diarias desde Ciudad de México hacia Puerto Vallarta: “Por ello, buscamos reforzar nuestras alianzas comerciales con hoteles del enclave”.

Para concluir, resta agregar que, ante la nueva estrategia federal de promoción, la región busca ser piloto para las acciones nacionales. “Eventos como éste demuestran que el trabajo coordinado entre estados genera buenos resultados. Es momento de seguir el modelo de promoción y desarrollo de la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en todo el país”, enfatizó Willhardo Saavedra, director de Desarrollo Turístico Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

 
PRESENTACIÓN DEL NUEVO REFLECT KRYSTAL GRAND NUEVO VALLARTA

AMResorts festejó el lanzamiento oficial de su quinta propiedad en la zona turística de Puerto Vallarta-Nuevo Vallarta. El nuevo Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta ostenta 410 habitaciones y suites con vistas espectaculares al océano o a los vanguardistas diseños de las piscinas del hotel. Los huéspedes podrán disfrutar de servicios como wi-fi de cortesía, minibar reabastecido diariamente y la oportunidad de disfrutar de una piscina privada en su propia terraza (al reservar en una de las 26 Junior Suite Swim Out).

Colette Baruth, vicepresidenta senior de Ventas, Marketing y Distribución de AMResorts, habló de la importancia de realizar el lanzamiento en el marco de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2019, un evento que se ha posicionado como uno de los más importantes de la industria turística en nuestro país, y agregó: “La región de Riviera Nayarit es uno de los destinos más populares para viajeros apasionados que se comprometen con la cultura y la creatividad del espíritu mexicano, y estamos muy emocionados por traer marcas nuevas a la región”.

HILTON PUERTO VALLARTA RESORT SE REINVENTA

Hilton Puerto Vallarta Resort, complejo todo incluido, cuya ubicación inmejorable provee las mejores vistas de la Bahía de Banderas, ha renovado sus instalaciones con la incorporación de una nueva sección que resalta las tradiciones mexicanas y que ofrece experiencias gastronómicas increíbles: The Hacienda at Hilton.

En el marco de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2019, el resort recibió a un grupo de medios de comunicación especializados en turismo que visitaron las instalaciones y disfrutaron de la estancia en la nueva sección del complejo, gracias al Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta. La oferta de The Hacienda at Hilton está compuesta por 192 Junior Suites que se adaptan perfectamente al plan all-inclusive de Hilton Puerto Vallarta Resort, que incluye alimentos buffet y a la carta, bebidas ilimitadas, room service las 24 horas, minibar resurtido diariamente, entre otras amenidades.

En total, la oferta del complejo consta de 451 habitaciones de lujo y suites; dos salones para reuniones, Salón Vallarta y Salón Jalisco, con capacidad para 850 o 1.500 personas, respectivamente; nueve restaurantes gourmet con lo mejor de la gastronomía mexicana, brasileña, italiana, entre otras; spa y gimnasio; y muchos beneficios más.

SHERATON BUGANVILIAS RESORT & CONVENTION CENTER MUESTRA SUS FORTALEZAS

Como parte del viaje de prensa organizado por el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, se realizó una visita de inspección al Hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, donde Fernando Cardoso, gerente general del complejo, y Sabás González, ejecutivo de Ventas del mismo, recibieron al grupo de medios para hacer un recorrido por sus instalaciones. El resort cuenta con 473 habitaciones de lujo cuyo distintivo principal son las camas Sheraton Signature Sleep Experience, que proveen de la mejor experiencia de descanso y relajación a los huéspedes; y sus increíbles vistas a la Bahía de Banderas o a los espectaculares jardines del complejo.

Vale mencionar que la oferta de hospedaje cuenta con distintos paquetes, entre los cuales destaca el servicio de lujo todo incluido, que integra seis restaurantes, cuatro bares, gimnasio 24 horas, cuatro canchas de tenis, wi-fi gratuito, entre muchas otras bondades, en un solo programa.

Además, brinda la posibilidad de celebrar uniones nupciales en una sorprendente capilla rodeada por el azul del mar.