Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MALLÍN COLORADO. Novedades y extensión de temporada en el clásico lodge de Aysén

Con una vasta experiencia en turismo austral, Mallín Colorado Lodge, ubicado en Puerto Guadal, a orillas del lago General Carrera, ha apostado por una temporada que se extienda hasta fines de mayo.

“Ha sido fantástico ir descubriendo a lo largo de los años que cada mes tiene su gracia en la Patagonia, siendo el paso del verano al invierno una marcada época otoñal, donde se aprecia cómo el follaje de los árboles nativos van tornándose rojo, anaranjado, amarillo, y llega hasta ofrecer unas tonalidades moradas en sus días peak”, señaló Paula Christensen Arteaga, encargada de Marketing y Ventas de Mallín Colorado Lodge.

Entre las actividades que aún quedan en calendario en el lodge, se encuentran algunas fechas fijas para viajes fotográficos durante el mes de abril. También aún hay disponibilidad para el denominado “Tata tour”, viaje que hacen los abuelos, con hijos y nietos a un lugar privado, sin señal de celular. “En definitiva, la idea es aprovechar el buen clima, el otoño y las ricas cabañas y habitaciones de Mallin Colorado Ecolodge en temporada baja. Además de obtener buenos precios y ofertas a partir del 1° de marzo”, agregó la encargada de marketing.

En cuanto a las novedades, Christensen expresó: “Con la construcción de Casa Lenga, Mallin Colorado Ecolodge hospeda a 32 pasajeros, los cuales después de un día de aventuras cenan en el club house. Ofrecemos también ahí mismo la famosa cabalgata Mallín Colorado de cuatro horas. Hay mucho que se puede hacer. Para estos meses de marzo, abril y mayo hemos diseñado atractivas ofertas, de solo alojamiento, con cena, o también con todo incluido. Seguimos siendo un lodge que atiende a la medida y necesidad de cada cliente”.

 

EN MEDIO DE LA NATURALEZA.

Una de las ventajas comparativas que tiene este lodge es su ubicación, con una vista privilegiada del lago General Carrera (el más extenso de Chile), lo que genera una gran experiencia de viaje garantizada. “Estamos ubicados exactamente en el centro del sur de la Carretera Austral, a 50 minutos de las Catedrales de Mármol y a cuatro horas de Caleta Tortel. A estos lugares se puede ir en el día y volver. Incluso puedes ir por el día a la laguna San Rafael a través del camino a Bahía Exploradores. Por supuesto que nosotros mismos coordinamos y hacemos las reservas de las excursiones que requieran los pasajeros”, expresó Christensen.

Además, trabajan con muchos operadores locales de actividades como rafting, kayak y pesca con mosca. “Ofrecemos el viaje que cada uno se le ocurra, podemos adaptarnos a las más exóticas necesidades, ya que trabajamos con productos hechos a la medida y muy cerca de los proveedores locales. Especialmente quisiera destacar el programa todo incluido: los recibimos en el aeropuerto Balmaceda, luego tienen una visita a la Catedral de Mármol, otra a la confluencia de río Baker con el Nef y tienen al menos tres noches de alojamiento en una habitación con una vista extraordinaria al lago General Carrera. Pueden disfrutar de los senderos de Mallín Colorado y un entorno privilegiado de bosques nativos y maravillosas vistas. El programa incluye tres comidas diarias, más atención personalizada. Es un programa que tiene una versión más económica saliendo en servicio regular los días martes y más exclusivo saliendo cualquier día de la semana”, destacó.
Por último, cabe remarcar que el lodge cuenta con una oficina en Santiago. “En esta oficina estoy yo todo el tiempo y además hemos contratado a Jessica Araya, representante frente a agencias de viajes y operadores, quien realiza intensas visitas y capacitaciones acerca de nuestro lodge acá en la capital. Estamos por cierto armando fam trips en esta temporada baja, donde consideraremos con alto puntaje a quienes nos hayan hecho más reservas”, puntualizó Christensen.