Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
HERTZ. Alquiler de autos a un paso de distancia

La empresa dedicada al arriendo de autos expande sus operaciones en Lima con dos nuevas oficinas para cubrir una cuota que cada vez se hace más grande en el mercado local.

Hertz, marca americana de alquiler de autos, inauguró dos nuevas oficinas en la capital peruana. Este hecho entra dentro de los planeamientos de expansión de la empresa, cuyo objetivo es estar cada vez más cerca de sus clientes. Con estas dos nuevas oficinas, ya son siete los locales donde los viajeros pueden encontrar a Hertz a nivel nacional. La Agencia de Viajes se contactó con el director general de Hertz en Perú, Pedro Espinoza, para consultarle sobre el rumbo que está tomando la empresa en el país.
“Nosotros decidimos expandirnos y abrir estas dos nuevas oficinas para estar más cerca del cliente. El tráfico vehicular en Lima hace que movilizarse de un lugar a otro sea muy complicado, y se hace más tedioso cuando el cliente tiene que movilizarse hacia el aeropuerto para dejar el auto que ha rentado. Por eso vimos que era más conveniente tener algo más cercano”, comentó Espinoza.
Asimismo, el directivo explicó que contrariamente a lo que se pueda pensar, el cliente de Hertz también es un cliente nacional, que quiere viajar a destinos del país pero que no cuenta con un vehículo indicado para viajar con todos sus seres queridos. “Otro público al que apuntamos es al viajero frecuente y aventurero, que quiere llegar al Perú y viajar por sus caminos, para ellos también tenemos disponibilidad de vehículos. Incluso hay otros peruanos que viven en el extranjero y que quieren vacacionar con sus familias en fechas especiales como Navidad o Año Nuevo”, puntualizó.

 

DIFERENTES PERO IGUALES.

Para diferenciarse en un mercado tan complicado e informal como el peruano, Hertz parte de una propuesta que busca sobresalir sobre las otras marcas y competidores, pero manteniendo la calidad del servicio que los ha hecho conocidos a nivel mundial. “A diferencia de otros, tenemos la facilidad de contar con oficinas en Arequipa, Chiclayo, Cusco y Piura, además de la ciudad de Lima”, detalló Pedro Espinoza. Además, agregó que, gracias a ello, el cliente puede planificar un mejor viaje porque el alquiler y la devolución de los vehículos se puede hacer en cualquiera de estas localidades, gracias al servicio “drop-off” con el que cuenta Hertz.

Tenemos la facilidad de tener oficinas en Arequipa, Chiclayo, Cusco y Piura, lo que ayuda al planeamiento del viaje ya que el cliente puede realizar el alquiler y la devolución del vehículo en cinco localidades del país, incluyendo la capital. Esto gracias al servicio drop-off con el que contamos.

 

-¿Cómo hacen para diferenciarse con la competencia?

-Es todo por el servicio. Cada vez tenemos más oficinas y las respuestas a las reservas son inmediatas. También contamos con una flota siempre nueva, con una flota que ha crecido de 80 a 200 vehículos en menos de seis meses, y pensamos terminar 2019 con 300 unidades. El mismo servicio de drop-off en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional hace que la marca se diferencie del resto. Es muy conveniente que el cliente pueda dejar el vehículo en donde más le convenga.

 

-¿Cómo compiten con los proveedores informales de transporte?

-En Perú hay gente que alquila sus autos a los turistas al mismo estilo de ‘Airbnb’. Para diferenciarnos de ellos y mostrarnos como una opción adecuada, en primer lugar, habría que mencionar la seguridad. Uno puede rentar con los proveedores informales, pero nunca se puede estar seguro de que dicho vehículo esté exento de problemas, ya sea policial o mecánico. Es por ello que nosotros también renovamos nuestros autos cada tres años. El auto que tenemos es prácticamente nuevo, a diferencia de los autos que alquilan los informales. Además, hay algo que nosotros brindamos que son los seguros complementarios para el auto: seguros contra robos, contra los vidrios, mecánicos, entre otros. Si bien el precio de los informales es más económico, es porque no incluyen este tipo de seguros que buscan que el cliente confíe en el servicio que está contratando.

 

-¿Qué planes tienen para este año?

-Nosotros esperamos cerrar el año con 300 unidades. Si lo comparamos con 2018 que cerramos con 80 unidades, representa un crecimiento sustancial y sostenido. Hay confianza porque la marca Hertz en Perú pertenece a un grupo automotriz fuerte. Conocemos el perfil del cliente y todo lo que ésta requiere. Tenemos la sinergia del negocio.