Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AIR CANADA. La compañía operará vuelo directo Toronto-Quito desde diciembre

Air Canada anunció que operará la ruta Toronto-Quito sin escalas tres veces por semana. Este será el primer servicio directo a Ecuador desde Canadá.

El inicio de estas operaciones está previsto para el 8 de diciembre de este año, previa autorización gubernamental. “Air Canada está expandiendo su presencia en América del Sur como parte de su estrategia de crecimiento internacional desde nuestro centro global de conexiones en Toronto. Como capital, Quito es un importante mercado turístico y de carga, y Ecuador tiene un número creciente de canadienses que viven en el país que también se beneficiarán de este servicio conveniente sin escalas”, señaló Mark Galardo, vicepresidente de Planificación de la Red de Air Canada.

Por su parte, la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, comentó que para esta cartera de Estado la conectividad es un eje fundamental para promover la llegada de visitantes al país. "La conectividad permite a los turistas enamorarse del país de los Cuatro Mundos. Además, nuestro objetivo es garantizar que el turismo siga siendo la tercera fuente de ingresos del país, por eso seguimos trabajando todos los días para promover a Ecuador en el mundo", expresó.

Se prevé operar esta nueva ruta en tres viajes semanales de ida y regreso entre Toronto y Quito hasta el 11 de mayo de 2020. Air Canada Rouge operará los vuelos utilizando un avión Boeing 767-300ER de 282 asientos que ofrece dos cabinas y entretenimiento en vuelo, disponible en dispositivos electrónicos personales.

Finalmente, la embajadora designada de Canadá para Ecuador, Sylvie Bédard, mencionó que este vuelo fomentará la movilidad de turistas y estudiantes de Ecuador y Canadá, además del intercambio comercial entre ambos países.