Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
EUROPAMUNDO Y STATUSTRAVEL. Rutas innovadoras en 2019

Alejandro de la Osa, director comercial de Europamundo, anunció que la compañía abrirá nuevas rutas hacia Japón, Rusia, China, Francia, Estados Unidos, entre otros destinos este año.

La novedad se dio a conocer durante dos seminarios de capacitación en Quito y Guayaquil, eventos organizados por Statustravel y Representaciones Internacionales. “Hay cada vez más gente concentrada en los mismos sitios”, afirmó De la Osa refiriéndose a la gran cantidad de turistas que visitan ciudades como París, Roma o Venecia. Por esta razón, explicó que la propuesta de Europamundo para este año se enfocará en ofertar destinos desconocidos como Hong Kong, donde recientemente se construyó un puente de 50 km. para acceder vía terrestre y por donde es posible viajar la mayor parte del tiempo debajo del agua; o Kazán en Rusia.

 

TURISMOFOBIA.

En ciudades como Barcelona los habitantes locales se sienten abrumados por la gran cantidad de turistas que llegan cada martes, pues en ese sitio desembarcan seis cruceros ese día. En París también se observa un gran número de visitantes en temporadas altas. De la Osa explicó que esta concentración masiva de viajeros ha generado problemas como la “turismofobia”. En la actualidad se discuten iniciativas del sector turístico y las autoridades en España para erradicar este inconveniente. Al respecto, el director comercial comentó que le parece interesante, pues para él es necesario mantener respeto con el ecosistema y piensa que ese turismo ha afectado negativamente a la industria.

Además, los agentes de viajes están preparados para enfrentar esta situación, pues tienen una relación directa con sus clientes. Este contacto, además de brindar seguridad, permite a los expertos ofrecer destinos innovadores en países como China, donde Europamundo abrió circuitos en ciudades como Zhuhai o Macao.

Finalmente, Gabriela Guayasamín, gerenta comercial de Statustravel, entregó un premio a Centaurus Travel, la mejor agencia de viajes de la temporada.

 
PRESENCIA EN GUAYAQUIL

El evento en Guayaquil tuvo lugar el 19 de febrero en el Hotel Oro Verde con la asistencia de 120 agentes de viajes de la ciudad, en donde se premió a Martha Suárez, agente de Counter Internacional National Tours, por sus ventas a Europa durante 2018.