Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
AEROMÉXICO. La aerolínea sumó vuelo directo a Guayaquil desde mayo

Aeroméxico añadió dos nuevos destinos internacionales en Sudamérica desde Ciudad de México: Guayaquil en Ecuador y Cali en Colombia. En Ecuador, esta ruta empezará desde el 1° de mayo y será operada con tres vuelos directos semanales en equipos Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros. “En Aeroméxico estamos muy orgullosos de ofrecer a los mexicanos y pasajeros en conexión una mayor oferta hacia nuevos destinos latinoamericanos. Actualmente tenemos más de 20 años con presencia en Sudamérica volando a siete ciudades importantes, lo que nos posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región”, expresó Anko van der Werff, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico. De acuerdo con la compañía, Guayaquil es su segundo destino en Ecuador, donde inició operaciones hace más de cinco años en su capital, Quito.
Los días que Aeroméxico tiene previsto operar estas rutas serán los lunes, miércoles y viernes. Estos vuelos representan el esfuerzo de la compañía por incrementar la conectividad, así como el intercambio turístico y económico entre ambos países. De esta manera, Aeroméxico abarca 93 destinos, 50 de ellos internacionales en tres continentes.

 

LA AEROLÍNEA BANDERA DE MÉXICO.

El Grupo Aeroméxico es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios de pasajeros en servicio regular volando a 43 destinos nacionales y 50 destinos internacionales desde México, incluidos 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, nueve en Sudamérica, cinco en Europa, cuatro en Canadá y tres en Asia.
En 2012, la compañía anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México: la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 19° aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1.150 destinos en 177 países, a través de sus 19 aerolíneas socias. Finalmente, gracias a sus alianzas comerciales Aeroméxico ofrece una amplia conectividad en Estados Unidos, Brasil y Canadá, entre otros países.