Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
HOTEL PATIO ANDALUZ. Impulso del turismo histórico cultural en Quito

Luis Meneses, gerente general del Hotel Patio Andaluz, informó que con la obra teatral Motín se pretende generar experiencias culturales en este espacio, tanto para turistas nacionales como extranjeros. Estas “Noches Teatrales” iniciaron este 27 de febrero y se mantendrán hasta el 21 de agosto con una exposición de obras interactivas. Al evento asistieron alrededor de 99 personas. Entre ellas Verónica Sevilla, gerenta de Quito Turismo; así como el embajador de Alemania, Joachim von Marschall. De acuerdo con Meneses, estas presentaciones son parte de la estrategia de Patio Andaluz durante este año para impulsar el turismo en el Centro Histórico de Quito.

Motín, una obra del siglo XVII, genera una experiencia cultural y gastronómica de aproximadamente dos horas en las que el Patio Andaluz se convierte en una casa colonial. La obra es producida por el colectivo Mediarte. De acuerdo con su representante, Fabián Amores, la dramatización está inspirada en la Revolución de los Estancos (1765). Seis personajes hacen que los espectadores reflexionen sobre temas como la identidad ecuatoriana o aprendan bailes de aquella época, ya que se promueve la participación de sus asistentes.

Finalmente, Meneses anunció que a mediados de marzo se realizará una galería conformada por varios artistas quiteños y a mediados de 2019 se impulsará la lectura y la poesía. Para esto, invitó a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de estas experiencias únicas en la capital.