Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
VPT. Circuitos económicos, pero de calidad

El director general del turoperador español, Marcos Las Heras, detalló la estrategia de cara a los mercados de la región, que hoy demandan la gama económica, y presentó los circuitos Fantasía en Europa.

Atento a la coyuntura de los mercados latinoamericanos, Viajes Para Todos (VPT) mantiene la operatoria de sus probados circuitos de la gama económica, al tiempo que incorporó la línea Fantasía en Europa a sus productos de carácter más competitivo.

En diálogo con AV Latam, Marcos Las Heras, director general de la compañía, explicó que en 2018 el circuito estrella fue Europa Para Todos, “que año tras año sigue batiendo récords. Cada semana tenemos una media que no baja de los 250 pasajeros, y hemos llegado a los 1.500 en algunos momentos de la temporada. Es muy competitivo, me atrevería a decir que es imbatible tanto en precio como en calidad”.

La apuesta por la línea económica se verá reforzada este año con el lanzamiento de Fantasía en Europa, una serie de circuitos de 15 noches/17 días, que según los directivos de VPT ya está teniendo una gran repercusión por su alto nivel de competitividad. “A nuestro juicio, Europa se debe hacer con un mínimo de 15 noches para que sea un circuito digno. Con ello me refiero a que el turista no venga a ver sólo carreteras y edificios, sino que pueda al menos recorrer y visitar durante tres noches París, Madrid o Roma. Hay otros operadores que pasan por las ciudades”, opinó Las Heras. El directivo reconoció que el desafío de este lanzamiento fue equilibrar la conveniencia en precios con el nivel de los servicios: “Hemos detectado que la gama económica es hoy por hoy lo que más se vende. Como no queríamos bajar la calidad, lo que hicimos fue reducir la cantidad de días. Nuestra competencia es posible que baje el costo bajando la calidad de los hoteles. Nosotros eso no lo hemos tocado”. 

Según Las Heras, el diferencial de VPT es justamente la diversidad de hoteles y la infraestructura con la que cuentan: “Debemos ser los únicos que disponemos de una flota personalizada de más de 100 autobuses, con diversas capacidades. Eso nos permite vender hasta el último momento y no rechazar plazas incluso en el último día”.

 

APUESTA REGIONAL.

VPT no es la excepción entre los receptivos europeos, donde no abunda el optimismo respecto a la evolución de los diversos mercados latinoamericanos. Argentina, impactada por la devaluación; y México, que es una incógnita en cuanto a su evolución político-social y económica; son dos países fundamentales para la operatoria de la región. En tanto que se confía que Brasil empiece a despertar este año y Colombia y Chile se mantengan al menos estables.

“Estamos acostumbrados a convivir con estos vaivenes. Y como la empresa está saneada podemos aguantar este contexto”, señaló Carlos Vidal, director comercial de VPT. Por su parte, Las Heras agregó: “Procuramos sobre todo mantener los equipos para esperar una mejora en la coyuntura del mercado. Tenemos confianza y los vamos a seguir apoyando, esperando que puedan salir de este trance de manera inmediata”.

En este contexto, tampoco hay que resignar opciones y “es importante contar con una diversidad de producto suficiente para atender a las diferentes capas de público”. De hecho, no todo es gama económica y VPT tiene productos de alto estándar, como el circuito España, Portugal y Marruecos.

“Nuestro manual tiene más de 550 posibilidades de viaje y eso es por el posicionamiento que tenemos. Y teniendo marca ya podemos vender cualquier cosa. Podemos proporcionar viajes a cualquier agencia, siempre a través de los operadores locales más representativos y responsables de cada país. Recuerden que VPT únicamente se vende en las mejores agencias”, añadió Vidal, quien planteó que el hecho de ser una empresa consolidada económicamente, seria y responsable es muy importante en estos tiempos “y eso es algo que no todos pueden decir, lamentablemente”.

Por otra parte, ya comenzó la distribución de sus manuales en los mercados latinoamericanos y un folleto con circuitos por Medio Oriente (operación tercerizada), combinados con otros europeos (operación propia).

Allí también figuran “Escapadas Europeas”, que cubre el este del continente y con hoteles 4 estrellas, el clásico Eurobus y el “Capitales Nórdica, Rusia y Bielorusia” (es el único que comercializa ese último país y con estructura propia).

VTP es un turoperador español de capital totalmente privado que desde 1967 pertenece al grupo turístico y empresarial Transvia.