Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
EUROPAMUNDO. Nuevas rutas y renovadas herramientas tecnológicas

El turoperador evidenció los problemas del turismo actual y posibles soluciones basadas en su operatoria, que transporta a sus viajeros no solo a los destinos más demandados, sino a lugares desconocidos donde no llegan sus competidores. Además, se destaca el lanzamiento de la Academia, una herramienta para capacitar a minoristas.  

Como parte de un continuo trabajo que todos los años lo mantiene a la vanguardia de las tendencias del sector, Europamundo, en la voz de Luis García Codrón, su director general, se explayó acerca del presente de la actividad y sobre el nuevo Manual 2019/20 de la empresa.

“Nuestras fortalezas giran en torno a tres puntos. En primer lugar, tenemos la mayor oferta de circuitos, la más diferenciada, al incluir destinos que no cubre nadie, la más flexible y la mejor relación calidad precio frente a otros turoperadores, con más de mil rutas en habla hispana, inglesa, árabe y rusa, tours propios en los cinco continentes, cincuenta y dos mil salidas garantizadas al año, y paquetes especiales para viajeros de la India y Rusia. Además, muchas de nuestras rutas otorgan gran flexibilidad a los viajeros, permitiéndoles unirse al trayecto en varias de las ciudades que cubrimos, hacer paradas en ruta, combinar trayectos, o contratar solo una parte del viaje”.

“En segundo lugar, nos mueve la búsqueda permanente de innovar a través de la tecnología, proporcionando a al segmento minorista herramientas que les generan valor añadido y a los viajeros optimizar su experiencia de viaje, unificando toda la información de su viaje en la sección Mi Viaje de nuestra web, donde además pueden conocer a sus compañeros de grupo con antelación”, prosiguió García Codrón.

Finalmente, agregó que “en tercer lugar nos motiva nuestra contribución a la sociedad a través de nuestra Fundación Europamundo, a la que donamos € 2 para cada uno de los viajeros que movemos al año, y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estos valores se han visto reconocidos el año pasado con el Premio a la Ética que nos ha concedido la Organización Mundial del Turismo (OMT)”.

 

MIRANDO AL FUTURO.

La charla prosiguió con un análisis profundo de la actividad a nivel mundial. “El turismo va aumentando exponencialmente año tras año. Considero que un problema es que está mal distribuido y la actividad necesita un equilibrio. Así, se observa un mayor número de turistas de ‘baja calidad’, que decantó que en Europa entrara en auge la turismofobia, ya que hay una realidad de que no cabe más gente y se dan situaciones de prohibición o limitación de circulación de buses, el alto en la construcción de hoteles y otros asuntos. ¿Cómo actuar como empresas ante esta situación? Nosotros hace mucho que somos conscientes de esta realidad y nos adaptamos al futuro que llega: nuestras nuevas rutas, al igual que la mayoría de las que publicamos, combinan los puntos más demandados con lugares casi desconocidos para el turismo organizado, sin perder la magia de un viaje. Somos cada vez más globales”, sumó el director general.

En este sentido, García Codrón detalló los nuevos ofrecimientos del turoperador: nueva conexión de Barcelona a Zúrich, que permite circuitos combinados múltiples; ruta Londres-París de forma directa; nueva ruta base Rusia-Volga hacia Kazán, el territorio tártaro totalmente inexplorado para los viajes organizados, y con paradas “mágicas” como Gorojovets, Nizhni Novgorod, Makarievo, Cheboksary-Chuvasia, Yoshkar-Olá, Svijaschk y Kazán, entre otras (en esta ruta hay muchas derivadas, con inicios en San Petersburgo y terminación en Moscú o Kazán); la ampliación de destinos en la costa oeste de Estados Unidos; flamantes rutas propias en Asia con el agregado de una que conecta Hong Kong y el sur de China con las rutas actuales de ese país, con posibilidades en Cantón, Macao, Huangyao, Yangshuo, Longsheng, Chengyang, Guanxiao y Shaoshan, entre otros, con conexiones con otros puntos de ese continente; la novedad de una ruta base en Filipinas con un nuevo diseño para ofrecer mayor número de alternativas y rutas a combinar; India de norte a sur; y Sueños de Persia (Irán con Teherán, Asfanah, Yazd y Shiraz); entre otros.

 

TECNOLOGÍA PARA TODOS.

En cuanto a novedades tecnológicas, en la página web de la empresa (europamundo.com) se observa un nuevo índice agrupado por bloques, se agregó un filtro de búsqueda por novedades y otro con fecha de salida. “Lanzamos Ofertas y Súper Ofertas, un segmento basado en la masificación, y la idea es proporcionar la venta ofreciendo viajes más bajos cuando detectamos que va a haber una sensible descompensación en fechas próximas de viajeros”, agregó García Codrón.

Asimismo, una actualización importante para el trade: la creación de la Academia, una herramienta para formar agentes de viajes en todo el producto Europamundo, accesible desde la web y con tres módulos y un examen (son 20 preguntas y premios que se dan dos veces al año a los que “aprueban”).