Información para Profesionales de Turismo
Texto
Eventos
ILTM LATIN AMERICA 2019. Un evento que crece año tras año

En el encuentro, que se desarrollará en San Pablo, Brasil, se encontrarán 55 nuevos expositores y un crecimiento del 25% en torno a nuevos buyers, en comparación a 2018. Además, se dio a conocer el lanzamiento de la primera edición de Proud Experiences en Nueva York, con foco en el segmento de viajes LGBT.

Como parte de un evento para prestadores turísticos de lujo desarrollado en el Park Hyatt-Palacio Duhau de Buenos Aires, y como adelanto de las ediciones 2019 de ILTM Latin America y de Proud Experiences en Nueva York; Simon Mayle, director de Eventos ILTM North America, ILTM Latin America & Proud Experiences de Reed Exhibitions, le comentó a AV Latam: “Venimos todos los años a promocionarnos ya que Argentina es un mercado muy importante para nosotros. La idea es informar sobre las novedades que estarán presentes en la ILTM Latin America 2019 y de Proud Experiences en Nueva York, una innovadora cita”.

 

EN AUMENTO.

Acerca de los números ya confirmados para la feria 2019 que tendrá lugar en mayo en San Pablo, habrá 55 nuevos expositores, algunos de los cuales llegan de países como Bután, Azerbaiyán y Japón. De los compradores, 35% llegarán de países de América Latina y 22% de otras ciudades brasileñas que no son San Pablo (de aquí será el 43% de los buyers).

En los tres días del evento (15 al17) son esperadas 15 mil reuniones entre buyers y expositores; dándose un crecimiento del 5% de nuevos expositores y del 25% en torno a nuevos buyers, en comparación al evento de 2018.

La temática de la feria, “Back To Life”, va a celebrar la naturaleza de Brasil y Latinoamérica, ya que –apuntan los organizadores– una tendencia del mercado de viajes de lujo va a ser valorizar las experiencias de viajes junto a lo natural, como una manera de alcanzar el bienestar. La sostenibilidad también tendrá gran importancia en el evento, con lo cual no va a haber botellas plásticas y sí vasos reutilizables.

Por el lado de las marcas mundiales que van a estar en el evento y presentarán sus novedades en Latinoamérica, estarán Milux (Marriott Luxury International), con su nuevo Hotel Times Square Edition; AccorHotels con el Fairmont Copacabana (la marca llega por primera vez a Sudamérica, más precisamente a Río de Janeiro); Rosewood Hotels & Resorts, que presentará sus nuevos hoteles en Bangkok, Tailandia y Hong Kong que abrirán las puertas en marzo, y que el próximo año estrenará su primer hotel en Sudamérica: el Rosewood Sao Paulo (ya existen cinco Rosewood en México); y el nuevo establecimiento boutique Vogal Hotel en Natal, Brasil, que estrena en ILTM Latin America.

Son esperados 1.000 participantes acreditados en el evento, entre los cuales son expositores (hoteles, destinos, DMCs y otros productos en turismo de lujo), buyers (agencias de viajes y operadoras de viajes), prensa (editores y periodistas de publicaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos).

 

PROUD EXPERIENCES.

Simon Mayle también se explayó sobre el lanzamiento de la primera edición de Proud Experiences en Nueva York, un evento que se concentrará en el segmento de viajes LGBT, del 18 al 20 de junio de este año: “Es el primero de su tipo. Un evento internacional de tres días que reunirá a proveedores y compradores de viajes, así como a marcas de estilo de vida dirigidas a la comunidad Lgbtq+, siempre de la mano de personas influyentes que pueden transmitir algunas grandes lecciones sobre el segmento, lo que le permitirá evitar los errores de las marcas que han intentado penetrar en el mercado”.

Proud Experiences está limitado a solo 75 proveedores especialmente invitados y 75 compradores altamente calificados, donde los agentes de viajes afortunados en participar desarrollarán negocios, estrategias e ideas creativas para servir mejor a este mercado de rápido crecimiento.