Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Brasil se prepara para la Copa América 2019

Con el objetivo de promocionar la Copa América 2019 –del 14 de junio al 7 de julio– y sus ciudades sedes, la Embajada de Brasil, el Comité Descubre Brasil y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) realizaron un almuerzo donde dieron a conocer los atractivos de Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Río de Janeiro y San Pablo.

“Brasil vuelve a recibir a uno de los más importantes torneos de fútbol en cinco de las principales ciudades del país. Siempre nos es grato invitar a los chilenos a visitar Brasil, y la Copa América es una razón más para ello”, manifestó el embajador de Brasil en Chile, Carlos Sergio Sobral Duarte.

Por su parte, Renata Fasano, jefa Promoción de Comercio, Turismo e Inversiones de la Embajada de Brasil, destacó que “el deporte indudablemente es un nicho de mercado que crece año a año. Brasil ofrece al turista deportivo acceso a importantes circuitos del automovilismo, ciclismo, maratones, campeonatos de surf y voleibol, pero el rey es el fútbol”. Y agregó: “Indudablemente, en 2019 el principal evento deportivo será la Copa América, que según Panrotas Brasil, hasta el momento se han vendido más de 275 mil entradas para hinchas de 83 países y se espera que miles de chilenos viajen a las ciudades sedes para apoyar a su selección”.

 
CHILE EN PRIMERA FASE

-Lunes 17 de junio: Chile vs. Japón (Estadio Morumbí de San Pablo, 19 horas).

-Viernes 21 de junio: Chile vs. Ecuador (Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, 19 horas).

-Lunes 24 de junio: Chile vs. Uruguay (Estadio Maracaná de Río de Janerio, 19 horas).