Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
NIZUC RESORT & SPA. El “súper lujo” cancunense se promovió en Colombia

Con visitas a distintas agencias de viajes y un cóctel en Bogotá, el Nizuc Resort & Spa, una propiedad de 5 diamantes en Cancún, se promocionó en el país.

El Nizuc Resort & Spa es la marca de lujo del Grupo Brisas de México, que ya administra las propiedades Brisas y Galería Plaza en el país norteamericano. Desde hace cinco años, la compañía ha apostado por una propiedad de “súper lujo”, que combina la alta hotelería de cinco diamantes con gastronomía variada, spa galardonado y la exclusividad de una de las mejores ubicaciones de la Riviera Maya.

En su paso por Bogotá, La Agencia de Viajes dialogó con su director general, Jaime Jaramillo; y su director global de Ventas y Mercadeo, Darrick Eman; sobre las perspectivas del hotel para el futuro y la importancia del mercado colombiano para la propiedad.

Jaramillo indicó que el mercado cafetero ha cobrado una importancia crítica para Nizuc. “El mercado colombiano ha crecido de manera importante durante los dos últimos años. Más gente nos está visitando y por eso estamos aquí conociendo a las agencias de viajes y trabajando con ellos para consolidar el crecimiento de la marca dentro de este país”, destacó.

De acuerdo a Eman, gran parte de este crecimiento se debe a la amplia conectividad aérea entre Cancún y Colombia, pues actualmente desde Bogotá se ofrecen 28 frecuencias semanales a Cancún a través de las aerolíneas Avianca, Interjet, Latam y Wingo; además de un vuelo estacional desde Rionegro y múltiples opciones de conexión a través de Ciudad de Panamá y aeropuertos estadounidenses, entre otros.

La propiedad también hace parte de las redes de Virtuoso y Signature Travel Network, que agrupan una colección de propiedades hoteleras, aerolíneas y operadores turísticos de lujo entre los más importantes y destacados del mundo.

 

SOBRE LA PROPIEDAD.

Nizuc Resort & Spa cuenta con 274 habitaciones hoteleras, entre las que se cuentan 50 solo para adultos, 29 villas de entre 200 y 220 m2 con piscina privada y 18 cabañas, dos de ellas para parejas, también con piscina privada. La propiedad se ubica a 15 minutos en automóvil del aeropuerto de Cancún.

En opciones de playa, la propiedad cuenta con salida directa al mar Caribe en la playa de Punta Nizuc. “Aunque en México no existen las playas privadas, nuestras playas son casi privadas. No tenemos vecinos y estamos retirados de los demás hoteles de la zona, por lo que nuestra playa es una de las más exclusivas de la Riviera Maya”, expresó Eman.

Añadió que, dada su ubicación tras un arrecife coralino y en una pequeña península, las corrientes marinas o vientos no afectan al mar de la zona, por lo que las aguas son tranquilas y el sargazo, que ha afectado las costas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, no ha tocado las playas de la propiedad.

Dentro de la tarifa se incluye la práctica de deportes náuticos no motorizados, como esnórquel o piragüismo, que se puede practicar en las aguas próximas a la propiedad.

Una de las fortalezas de Nizuc Resort & Spa es su oferta gastronómica. “Tenemos seis restaurantes en la actualidad, entre los que se cuentan las cocinas: peruana, mediterránea, steakhouse solo para adultos, mexicana y asiática”, puntualizó Jaramillo.

El spa de la propiedad posee 3.000 m2 dedicados al segmento del bienestar. La publicación Spa & Wellness lo galardonó como el mejor de América del Norte y el Caribe. Travel & Leisure, categorizó a la propiedad como una de las mejores 100 de todo el planeta.

 
CÓCTEL DE PRESENTACIÓN

Como parte de sus acciones de promoción en Colombia, Nizuc Resort & Spa, en colaboración con Ladevi Medios y Soluciones, convocó a un exclusivo coctel con mayoristas de viajes y agencias corporativas para presentar su producto en Bogotá.

“Invitamos a los agentes top de Bogotá. Formamos parte del aglomerado de Virtuoso y Signature, por lo que varios agentes asociados se encuentran presentes. Algunos ya nos conocen y nos han vendido, mientras que otros buscan conocer más el producto”, aseguró Eman.

La presentación incluyó una exposición de las generalidades de la propiedad, así como el sorteo de estadías para familiarización con el hotel.