Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
VISIT USA. Exitosa caravana por cuatro ciudades del país

Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga fueron las ciudades elegidas por el Comité Visit USA para su tradicional caravana.

El Comité Visit USA, organismo encargado de la promoción de Estados Unidos en Colombia como uno de los principales mercados emisivos del mundo para ese país, realizó su caravana de workshops por cuatro ciudades colombianas. Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga fueron las paradas del “Trade Show USA”, el nombre elegido para la rueda de negocios.

Camilo Linares, presidente ejecutivo del Comité Visit USA en Colombia, aseguró: “La caravana es el evento insignia que tenemos año a año, que inicia con un coctel en la residencia del embajador de Estados Unidos en Bogotá, y luego prosigue a capacitar agentes de viajes sobre las novedades de los destinos, operadores turísticos, aerolíneas, rentas de automóviles y otras empresas, llevándoles lo mejor de las novedades de su producto en Estados Unidos”.

La rueda de negocios incluyó la participación de Aeroméxico, NYC & Company, American Airlines, Denver, Visit Orlando, Hertz, Visit Las Vegas, Experience Kissimmee, United Airlines, St. Pete Clearwater, Aviatur y la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Además, se realizó un almuerzo de capacitación sobre el destino Nueva York, a cargo de Lisa Tejeda, directora de Desarrollo del Mercado Turístico de NYC & Company para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

El evento contó con la convocatoria de Ladevi Medios y Soluciones, empresa miembro del Comité Visit USA.

 
OESTE DE FLORIDA: DESTINO POR DESCUBRIR

Con el apoyo de las Oficinas de Turismo de St. Pete Clearwater, Tampa Bay y Naples and Marco Island, el Comité Visit USA ofreció, previo al lanzamiento de la Vitrina Turística de Anato, una capacitación para agentes de viajes sobre estos destinos en el oeste de la península de Florida.

Los destinos ofrecen, entre otras, las mejores playas de Estados Unidos, elegidas por los viajeros de TripAdvisor, el parque temático de Busch Gardens Tampa Bay y una riqueza gastronómica y de compras poco explorada por los colombianos.

La conectividad principal es a las ciudades de Orlando y Miami, desde donde los destinos se encuentran a corta distancia en auto. De igual forma, Copa Airlines ofrece vuelos a Tampa conectando a través de su hub en Ciudad de Panamá.

“Estos destinos son una alternativa con toda la variedad y las opciones de Florida para aquellos viajeros que han viajado mucho a Miami o a Orlando, o también como parte de sus circuitos de compras y parques por Florida. Realmente son destinos que lo tienen todo”, resaltó Linares.