Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Turbulencias en la SecTur

Acorde a los momentos políticos que vive Argentina, el clima en Suipacha 1111 es tormentoso. Aunque no todas las nubes que aparecen en el horizonte descargan tempestades, lo cierto es que a los funcionarios no les alcanza el tiempo para sustos. Primero fueron las internas por el proyecto de decreto para cambiar la ley de agentes de viajes que circuló a fin de año y fue escrito por el Ministerio de Producción y no por Turismo. Luego, las estadísticas de la Fehgra que vinieron a romper la complicidad público-privada sobre las estadísticas. Y a todo ello se suma el impacto del recorte y subejecución del presupuesto de promoción, que dejó lugar a una caza de brujas donde no queda claro quién es perseguido por eficiente, quién por díscolo o quién por no ser lo suficientemente obsecuente.

A fines de febrero “renunció con fecha 31 de marzo” Gonzalo Casanova Ferro, el subsecretario de Calidad a quien hicieron cargo de todos los desaguisados cometidos en materia de turismo estudiantil. Su reemplazante, Germán Bakker, es otro ex gestión Meyer.

Paradójicamente, la incorporación de Baker habría sido anticipada en otras conversaciones de estas cadenas de WhatsApp que parecen ser norma en la gestión actual.