Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SAINT MARTIN. Todo listo para el Smart 2019

La isla de Saint Martin/Sint Maarten está lista para recibir a los visitantes que lleguen durante esta temporada, además de ultimar los detalles para la realización de la feria de Turismo “Smart 2019”.

Marcelo Suárez, representante de la Oficina de Turismo de Saint Martin para el Cono Sur, dio a conocer novedades acerca de la isla caribeña, que a mitad de noviembre 2018 hizo un relanzamiento en Argentina del que participaron autoridades de ese destino.

“La isla se encuentra en un 95% preparada para recibir a los turistas y es interesante destacar que todas las compañías de cruceros están operando con normalidad tanto del lado francés como del holandés”, explicó Suárez refiriéndose a la puesta a punto que atravesó este bellísimo destino caribeño luego del paso del huracán Irma en 2017.

En este contexto, vale mencionar que luego de dos años se volverá a realizar el ‘Smart’, una de las ferias de negocios turísticos más famosa del noreste del Caribe”.

El encuentro tendrá lugar en Saint Martin del 21 al 23 de mayo y será

organizada por las oficinas de turismo del lado francés y del holandés (Sint Maarten), la Asociación de Hoteles de Saint Martin y la Asociación de Turismo y Comercio de Sint Maarten.

En este evento participarán los principales prestadores de servicio del enclave y de islas vecinas como Guadalupe, Martinica, Saint Barth y Anguilla. Es interesante destacar que varios operadores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile ya confirmaron su participación.

“Actualmente estamos aguardando la confirmación de una tarifa aérea preferencial con Copa Airlines, para facilitar el acceso a la isla durante el evento”, agregó Suárez.

“Vale resaltar que está presente la idea de unificar ambas oficinas de turismo (el lado francés y el holandés) y que tenemos prevista la elaboración de folletería en español con información actualizada de toda la isla.”

En este punto, el directivo explicó que “el destino se caracteriza por la belleza de sus 37 playas y, mientras que el lado francés mantiene un código de construcción con casas bajas y dispone de pequeños bistrós de ensueño, el lado holandés ostenta una animada vida nocturna y una estética urbana que se caracteriza por modernas construcciones en altura”.

“La frontera entre ambos lados de la isla es casi imaginaria y el buen trato, la simpatía y la calidad de los servicios se perciben dondequiera que llegue el visitante, por eso consideramos que es un solo lugar pero tiene dos nacionalidades”, agregó el representante.

Finalmente, Suárez comentó que “en febrero tuvo lugar el Readers Choice´s Caribbean Awards, una encuesta que desarrolla el periódico USA Today y ha colocado a Saint Martin en el Top Ten de premiaciones con el 3°puesto para la categoría “Islas Románticas”, el 4° puesto para Caraibes como “Mejor Restaurante del Caribe” y el 6°lugar para el Gran Case Beach Club como mejor “Hotel & Resort del Caribe”.

 

marcsuarez@spiritmakt.com