Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
JULIÁ Y PIAMONTE. Grecia y Turquía, destinos siempre convocantes

Las operadoras organizaron un desayuno de capacitación junto a los proveedores Athens Express, Meridian Tours y Turkish Airlines, despertando un gran interés de parte de los minoristas.

 

Un auditorio repleto de agentes listo para informarse y con muchas preguntas para los expositores, refrendó las palabras de Osvaldo Testa, jefe de Ventas de Europa de Juliá, en la apertura: “Grecia y Turquía son destinos que están a la orden del día y siguen generando mucha demanda. Estamos contentos de que esta convocatoria haya despertado un gran interés en ustedes, para capacitarse y que no se les escape ninguna venta”.

 

TURQUÍA.

Zeliha Tokgöz, de Meridian Tours, fue la encargada de llevar adelante la charla sobre Turquía, quien hizo hincapié en aspectos claves de la operación, como la contratación de hoteles céntricos en Estambul: “El alojamiento, en nuestro caso de 4 y 5 estrellas, siempre debe ser del lado europeo. Puede ser en el área nueva o en la antigua, eso dependerá del tipo de pasajero: si es alguien interesado en salir por las noches a pasear, debería quedarse en la parte moderna, alrededor de la plaza Taksim; pero si solo está interesado en la parte cultural, los museos y las visitas, podría hospedarse en la zona antigua”.

De esta manera, Meridian –receptivo líder para el mercado latinoamericano– ofrece los tours diarios para conocer los principales atractivos locales (Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Topkapi, los bazares, etc.) para luego embarcarse en un periplo por el resto del país a bordo de una moderna flota de buses y minivans Mercedes-Benz. Cabe indicar que toda la operación es propia, sin tercerización.

Así, clásicos como “Los Tesoros de Turquía” llevan a los viajeros a través de Canakkale, Pergamo, Izmir, Éfeso, Pamukkale, Konya, Capadocia y Ankara; “Turquía Soñada” comienza de manera inversa con un tramo aéreo a Capadocia, para luego desandar el camino y finalizar con playa en Bodrum. Por su parte, “Turquía Inédita” plantea un itinerario diferencial hacia la zona de la Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates, pasando por Tarso, Antioquia, Gaziantep y Sanliurfa.

Vale destacar las salidas grupales “Sentí Turquía”, desarrolladas de abril a octubre y comercializadas tanto por Piamonte como por Juliá, con aéreos, cuatro noches en Estambul y seis en el resto del país con media pensión.

 

GRECIA.

Christina Katara, de Athens Express, comenzó su disertación repasando aspectos generales de Grecia (519 playas con certificado Bandera Azul, 17 sitios Patrimonio de la Unesco, 20 centros de esquí, entre otros aspectos) para luego entrar de lleno en la operatoria del destino.

Esto abarca excursiones de medio día y día completo (con almuerzo) con base en Atenas, el crucero de un día por las islas Poros, Egina e Hydra, o la posibilidad de recorrer sitios como Meteora, Delfos y Olimpia en itinerarios de dos a cuatro días.

En cuanto a los cruceros, Katara recomendó los de Celestyal, con itinerarios de 3 a 7 noches con paquete de bebidas y excursiones incluidas; los internacionales de MSC; y los exclusivos de Variety Cruises, cuyos barcos cuentan con solo una veintena de cabinas y, a diferencia de los grandes navíos, pueden atracar en puertos pequeños y recalar en islas únicas.

“Athens Express puede armar los paquetes en el continente y en las islas a medida de la demanda. En este sentido instamos a que vendan mucho más allá de Mykonos y Santorini: hay muchas otras islas más bonitas y mejores playas. Además, justamente nosotros estamos para asesorar más allá de lo que el pasajero encuentra fácilmente en Internet”, recomendó Katara.

 

www.juliatours.tur.ar/www.piamonte.com