Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Nació Vidanta Cruises, primera línea de cruceros de lujo de México

Grupo Vidanta presentó Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo, cuyo lanzamiento marcaría un hito en la industria turística del país. En compañía de Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, destacó: “Por décadas hemos soñado el poder llevar nuestra calidad en el servicio al mar para que tanto los mexicanos como los visitantes internacionales puedan conocer más de nuestras costas. Así creamos nuestro nuevo proyecto Vidanta Cruises, la primera línea de cruceros mexicana de lujo que nos convierte en el único desarrollador turístico del país que opera en tierra y mar a través de nuestra primera embarcación: Vidanta Elegant”. Vidanta Elegant es el primero de cinco barcos que el grupo planea lanzar con capacidad para 280 pasajeros en 149 habitaciones con vista al mar. Su construcción tardó 30 meses y se requirió una inversión de más de $ 2.700 millones, generando 450 empleos directos. La embarcación ofrecerá itinerarios que zarparán de puertos mexicanos navegando por el mar de Cortés, el océano Pacífico y el Caribe. “Esto quiere decir que, por primera vez en la historia, los mexicanos podrán abordar un crucero de lujo desde su propio país”, indicó Chávez.
El ejecutivo destacó que la barrera de ingreso en la industria de cruceros es alta ya que los astilleros reciben órdenes de grandes empresas de hasta siete años por adelantado. “Entonces una empresa, aún teniendo un capital, no puede invertir en la construcción de un nuevo crucero sin esperar por lo menos siete años para recibirlo lo que hace prácticamente imposible que se atrevan a invertir”, dijo.
Ante ello, Chávez señaló que al buscar soluciones el grupo buscó por todo el mundo un barco clásico de alta calidad del que aprovecharon el casco, pero se reconstruyó el resto al 100%.
Aunque los itinerarios de viaje del Vidanta Elegant están por finalizarse, Grupo Vidanta garantiza que las rutas han sido detalladamente diseñadas para explorar destinos exclusivos, brindando así una experiencia auténtica e íntima a través de las tradiciones y cultura mexicanas en las costas más hermosas del país.
En su oportunidad, Miguel Torruco felicitó a Grupo Vidanta por el lanzamiento de su primer crucero, el Vidanta Elegant. "Una línea de cruceros con bandera mexicana es algo que debe motivar a los empresarios", señaló.
En materia de cruceros señaló que al cierre de 2018 Cozumel recibió al 34,3% del total de los cruceros en las islas caribeñas, Bahamas un 25% y Jamaica el 15,9%. En tanto el total de pasajeros que arribaron a los puertos de México sumaron un total de 7.858.000.