Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
St. Pete, Naples y Tampa, la apuesta de la Costa Oeste de Florida

Tras una decisión estratégica, St. Pete/Clearwater, Naples y Tampa se vienen promocionando en conjunto como la Costa Oeste de Estados Unidos en las ferias en las que hacen presencia. En ese sentido, durante la última edición de la Vitrina Turística de Anato, en Colombia, presentaron sus atractivos como una oferta complementaria para quienes buscan una experiencia diferente en Florida.

“Venimos en conjunto ya que tenemos mucho que ofrecer y de manera complementaria, como increíbles playas de arenas blancas, maravillosas puestas de sol, compras y una atractiva gastronomía”, partió explicando Ana Fernández, director of Sales del Visit St. Pete/Clearwater CVB.

“Nuestra costa es espectacular en muchos sentidos, y ofrece muchísimo. Cada destino ofrece su propia característica, su propia personalidad y cosas únicas, pero todos se complementan perfectamente bien”, explicó Claudia Cianfero, travel industry Sales Manager del CVB de Naples, Marco Island & Everglades.

A lo que Fernández agregó: “Estamos haciendo esfuerzos para que cada vez más pasajeros vayan a Tampa, a Naples, a St. Pete, a Clearwater. Todos nos beneficiamos de que la gente abra los ojos, encuentre algo nuevo, vaya a la Costa Oeste. Una vez que estén allí, que pasen de un sitio a otro, que les va a fascinar. Porque realmente hay de todo: compras, cultura, está la ruta cervecera más importante, hay parques y las mejores playas de Estados Unidos. La Costa Oeste es el Golfo de México, es más templado, es más tropical. Además, la temperatura en todo el año es agradable y las carreteras súper accesibles. Asimismo, son destinos sumamente seguros, tranquilos, familiares, que se prestan mucho para unas vacaciones espectaculares”.

Marisol Berrios, senior leisure Sales Manager del Visit Tampa Bay, detalló: “Pensamos que como región somos un atractivo mucho más fuerte. Las personas van a seguir yendo a ciudades grandes como Miami y Orlando, pero que complementen su viaje ya sea por al entrada del norte o la del sur, ya que tenemos todo lo que buscan como una excelente gastronomía y atracciones. También tenemos muy buenos museos, cultura y oportunidades para las compras. No tienen por qué ir todos los años a las mismas ciudades grandes, sino que les proponemos que complementen y que tengan diferentes experiencias”.

 
LA MEJOR PLAYA DE ESTADOS UNIDOS

Recientemente Clearwater Beach fue nombrada la mejor playa de Estados Unidos por TripAdvisor. Al respecto, Fernández destacó que “por segundo año consecutivo somos reconocidos por tener la mejor playa de Estados Unidos y una de las top 10 del mundo, asimismo St. Pete ocupó el puesto 4 de Estados Unidos”.

CITY PASS Y EL SEGUNDO MEJOR AEROPUERTO

Tampa es una de las economías más grandes y de las ciudades más pobladas de Florida, con mucho latino, se habla español y la cultura latina está allí. Otra de las ventajas es que cuenta con la cuponera de descuentos City Pass. “Somos las únicas tres ciudades en Florida que tienen City Pass y a precios muy módicos. La cuponera cuenta con 50% de descuento en cinco atracciones, algo que no vas a conseguir en Orlando. También hay que hablar del aeropuerto de Tampa, que es otra manera de entrar o salir de Florida, y la gente no sabe que es el segundo mejor aeropuerto de Estados Unidos en servicio y calidad”, explicó Berrios.

MÁS QUE LUJO, MUCHAS HORAS DE RELAJO

Conocido como un destino de lujo, Naples destaca por su seguridad y tranquilidad. “Contamos con hoteles de clase mundial como Ritz Carlton, además de resorts frente a la playa. Hay una zona llamada la Quinta Avenida que ofrece 36 restaurantes independientes; así como el muelle histórico que es un lugar ideal para ver el atardecer”, explicó Cianfero.

Un imperdible es Paradise Coast, un destino de lujo a precios asequibles que se ubica a 1 hora y 30 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en la costa del Golfo de México. Posee playas de arena blanca consideradas como las mejores de Estados Unidos, golf de clase mundial, pesca, una gran biodiversidad de flora y fauna en los Everglades, malls y outlets donde se pueden encontrar todas las marcas.