Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ROYAL CARIBBEAN MÉXICO. Importante crecimiento y renovación de la flota

En su primer evento del año, la naviera subrayó el crecimiento del 46% registrado en los últimos años en México y compartió con la industria las novedades en su flota.

Manlio Carpizo, director comercial y de Desarrollo de Negocio de Royal Caribbean México, dio a conocer que el mercado mexicano es clave para la compañía y el que mayor desarrollo ha tenido, ya que tan sólo en los últimos cuatro años ha crecido un 46%, por lo que se tiene previsto continuar con importantes inversiones en publicidad y en entrenamiento para sus propios ejecutivos y agentes de viajes con la finalidad de dominar y explotar las virtudes de sus productos.

Lo anterior tuvo lugar durante su primer evento del año, en el que también se detallaron las novedades en la flota de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara.

Respecto al crecimiento de su flota, el directivo recordó el programa Royal Amplified, que sumará 10 barcos nuevos en cuatro años. En 2018 estuvieron listos “Independence” y “Mariner”, y en 2019 se tiene prevista la llegada de “Navigator”, “Oasis” y “Voyager”. Para 2020 se espera “Freedom”, “Explorer” y “Allure”, y en 2021 “Liberty” y “Adventure”, con lo cual la compañía tendrá barcos en los principales destinos del mundo.

Como estrategia para encontrar nuevos pasajeros, la naviera ha diseñado viajes de corta estancia por el Caribe a bordo del “Mariner”, ideal para el nuevo crucerista.

Carpizo recordó la inversión en Perfect Day at CocoCay de US$ 200 millones y anunció que en mayo ya estará listo el muelle de la isla privada de la compañía y que en la página web ya están disponibles los itinerarios.

Por su parte, Fernanda Basurto, responsable de Ventas, habló de Celebrity Revolution, el programa de renovación de toda la flota que contempla una inversión de US$ 500 millones hasta 2023 e incluye remodelaciones de todos los barcos. El programa inició en 2018 con “Celebrity Edge”; en 2019 continúa con la inauguración de “Celebrity Flora” (que por sus características amigables con el medio ambiente será especial para recorridos por las Islas Galápagos, por lo que es recomendable promocionar este megayate para 100 personas con el esquema de todo incluido) y la modernización de “Millennium”, “Summit” y “Equinox” (los tres Celebrity). Para 2020 se prevé la modernización de “Celebrity Silhouette”, “Eclipse”, “Constellation” e “Infinity”; en 2021, la de “Celebrity Solstice”, y en 2022 le tocará el turno a “Celebrity Reflection”.

De mayo a septiembre los Celebrity “Solstice”, “Millenium” y “Eclipse” estarán en Alaska.

Además, en abril de 2020 llegará el APEX, segundo barco de la clase Edge (gemelo), que hará recorridos por Europa. Respecto a su marca boutique, Azamara, Basurto recomendó estar al pendiente de las constantes promociones, que pueden variar entre descuentos para el segundo pasajero o créditos a bordo.