Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
CURAZAO. Playas, festivales y múltiples actividades para disfrutar

Siempre con novedades, Iris Carrasco, coordinadora para el Cono Sur de la Oficina de Turismo de Curazao para Sudamérica, habló con La Agencia de Viajes acerca de las opciones y atractivos más destacados de la isla.
En este sentido, Carrasco dio a conocer las fortalezas de Curazao como su amplia variedad hotelera, algunas de las mejores playas del Caribe, excelente gastronomía y singular arquitectura, resultado de su fuerte legado holandés. Además, la isla ostenta un interesante cronograma de festivales de música que convocan a gran cantidad de público, durante varios meses al año.
“Las razones para ir son las ganas de vivir nuevas experiencias. Su cultura, sus playas, el buceo... El eslogan es ‘Curazao, siéntelo por ti mismo’, porque tú puedes adaptar el destino para lo que tú quieras. Si te quieres relajar, si quieres aventuras, si quieres ir con niños, todo es posible. Hay parques para que los niños puedan disfrutar, y para los adultos tenemos casinos y mucha vida nocturna.”
Además, Carrasco señaló que es un excelente destino para celebrar bodas: “Sé que en Chile está muy de moda celebrar las bodas en una isla del Caribe, y pues en Curazao los hoteles se adaptan para hacer de ese día algo inolvidable, con variadas ofertas. Por ejemplo, si estás con una reserva de 10 habitaciones en un mismo hotel, te pueden adaptar el paquete según lo que tú requieras, y realizar la boda como siempre lo soñaste. Se adapta a cualquier tipo de turista”.

VARIADA HOTELERÍA.
La coordinadora explicó que “la isla se localiza por fuera de la zona de huracanes y además de una amplia gama de hoteles y atractivos naturales como el Parque Nacional Christoffel, seis sitios para practicar buceo y más de 40 playas (algunas de ellas catalogadas como las más lindas del mundo), hay un nutrido cronograma de eventos que incluye el carnaval y festivales de jazz y música electrónica, que promueven la llegada de turistas durante todo el año”.
Carrasco además recomienda que Curazao es un destino para hospedarse tanto en hoteles pequeños como all inclusive. “Siempre recomendamos los hoteles que tenemos, que van desde 3 hasta 5 estrellas. Todo dependiendo de lo que tú busques. Si vas con familias grandes, recomendamos los que tengan villas con o sin all inclusive. También hay hoteles 5 estrellas con campos de golf. A mediados de año tendremos al Marriott Curazao totalmente remodelado y a finales de este año llegará otra cadena hotelera, también all inclusive, que va a tener más de 13 restaurantes a la carta. También muchos hoteles se han remodelado, Curazao se está renovando cada día”.
Sobre el transporte, la recomendación para el turista es arrendar un vehículo, ya que los precios son económicos y sólo es necesaria la licencia del país propio. Algunos hospedajes tienen transporte privado al centro, los cuales tampoco son costosos.
“Siempre recomiendo el alquiler de vehículo, ya que cuentas con él las 24 horas del día, lo que te da más libertad para disfrutar de la isla. Pronto, un operador de Curazao va a llevar motos Harley Davidson. Curazao siempre está trayendo nuevas experiencias”, mencionó Carrasco.

CONOCIENDO LA ISLA.
La recomendación de la coordinadora es estar por lo menos 7 días. “Desde punta a punta, en menos de dos horas recorres toda el país. Tenemos la ventaja de que es la única isla del Caribe que tiene la visión Street View de Google Maps”, y luego agregó que “hay mucho que disfrutar de nuestro patrimonio, ya que somos Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1997. La gente lo que más reconoce son sus casitas, todas datan del 1700, 1800 y están totalmente restauradas. Muy similar a la arquitectura holandesa en Ámsterdam, pero con diferentes tipos de colores”.
Según ella, un programa ideal sería el siguiente: “Por ejemplo, llegas un miércoles, el jueves puedes ir a Punta Bay, que es un evento de noche donde todas las tiendas están abiertas, con muchos lugares con música en vivo. El viernes puedes hacer un tour de playa, el sábado alquilas un vehículo y te vas a la playa que más quieras. El domingo haces un tour a Klein Curazao, que es una isla donde pasas todo el día, vas en catamarán con todas las comidas y bebidas incluidas. El lunes, por ejemplo, te puedes ir de compras, el martes te quedas en tu hotel para disfrutar, porque ya vienes cansado del resto de los días y todavía el miércoles te falta visitar el Sea Aquarium, la Granja de Avestruces, las Cuevas de Hato, hacer un tour en moto de cuatro ruedas, disfrutar un tour al atardecer”.
Además, Carrasco explicó acerca de la conectividad que actualmente tiene Curazao: “Tenemos dos aerolíneas que vuelan desde Argentina y Chile: Avianca y Copa Airlines”.
Por último, la encargada de promoción comentó que las expectativas para este año son posicionar Curazao en el Cono Sur y aumentar la afluencia de público mejorando el producto a nivel de tarifas.