Información para Profesionales de Turismo
Texto
Entrevista
Mariana Pereira, Latam de Universal Orlando Resort: “Adquirir boletos desde Colombia significa no hacer filas, contar con facilidades de pago, atención en español y calidad en el servicio”

Mariana Pereira, gerente de Ventas Mercado Latam de Universal Orlando Resort (UOR), habló con La Agencia de Viajes Colombia acerca de las novedades de los parques para 2019, la línea hotelera económica y el Partner Community, la nueva plataforma diseñada exclusivamente para los agentes de viajes.

-¿Cuál es la importancia del canal de los agentes de viajes en la distribución de los parques?

-Éste siempre ha sido un canal muy importante para nosotros. Nos interesa bastante que cuando el pasajero llegue a preguntar sobre los parques, el agente de viajes sea el aliado ideal, que no se limite a tomar órdenes, sino que sea una asesoría muy educativa, porque en la mayoría de los casos, quien viaja por primera vez, no conoce todo lo que tenemos y las diferentes opciones que podemos ofrecerle para unas vacaciones soñadas. Precisamente, el arribo de cada vez más pasajeros radica en la astucia y el conocimiento de los profesionales del turismo, y es por esta razón que hacemos capacitaciones constantes para que ellos se vuelvan expertos en el producto.

 

-¿Cómo incrementar la distribución del producto a través de las agencias de viajes?

-Empezamos con capacitaciones, pues consideramos que es la herramienta principal para el agente. Iniciamos en marzo en Bogotá y continuaremos a lo largo del año en diferentes ciudades del país, como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.

Además, este año presentamos nuestra nueva plataforma diseñada para el agente de viajes, el Partner Community, donde cualquier asesor puede entrar y capacitarse. Vamos a saturarlos con información, material y todo lo que ellos puedan necesitar. Quienes decidan capacitarse a través de esta plataforma, encontrarán al final incentivos como tiquetes, boletos y descuentos de hasta del 50% para ir a los parques.

 

-¿Cuáles son los beneficios de adquirir el producto desde Colombia?

-Adquirir los boletos desde Colombia significa no hacer filas al llegar, contar con facilidades de pago, atención en español y sobre todo el servicio personalizado. Además, hay un ticket que está solo a la venta en países latinoamericanos, es el 3 Park Explorer, que no se consigue en Estados Unidos y es el mejor ticket de todos, porque le da flexibilidad al pasajero de entrar y salir las veces que quiera durante su estadía, con un uso de 14 días ilimitados.

 

-¿Con qué características llega a UOR el nuevo hotel de línea económica?

-Universal’s Endless Summer Resort estará divido en dos fases. La primera, el Surfside Inn and Suites, abrirá sus puertas el 27 de junio de este año, y la segunda, el Dockside Inn and Suites, en 2020.

El Surfside Inn and Suites le brindará al pasajero alternativas más económicas para la estadía de sus vacaciones. Ofrecerá un ambiente relajado y cómodo, con temática de surf en cada rincón, y donde los visitantes podrán disfrutan de beneficios exclusivos como la entrada temprana al parque y el transporte gratuito. Además de las habitaciones estándar, contará con amplias suites de dos dormitorios, para familias numerosas. Las tarifas comenzarán desde US$ 100 por noche.

 

-¿En total cuántas habitaciones cuenta Universal Orlando?

-Con estos nuevos hoteles, Universal Orlando tendrá un total de 9.000 habitaciones en el destino, incluyendo las 600 de Universal's Aventura Hotel que se abrió en agosto de 2018, una propiedad inspirada en el huésped millennial, al que le gusta mucho la tecnología. Por ejemplo, en la habitación hay una tableta desde donde se controla todo: el televisor, el aire acondicionado, las cortinas, las luces, entre otros. Además, cuenta con una gastronomía muy especial en tipo plazoleta de comidas y un bar en el último piso.

 

-¿Cuáles son las novedades del mundo de Harry Potter para 2019?

-Harry Potter sigue siendo nuestra atracción principal y bastante popular en nuestro mercado colombiano. Este verano abriremos una atracción nueva que le subirá el volumen a todo. Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure se inaugurará el 13 de junio de este año en The Wizarding World of Harry Potter-Hogsmeade en Universal’s Islands of Adventure, y contará con la montaña rusa más temática hasta ahora creada. Por primera vez, los visitantes volarán con Hagrid en una emocionante montaña rusa que conduce hasta el camino de algunas de las criaturas más raras del mundo mágico y que será una gran noticia para todos los aficionados a esta saga. Además de esto, los visitantes podrán experimentar una nueva y emocionante dimensión de hechicería en “The Wizarding World of Harry PotterTM” con la introducción de “Dark Arts at Hogwarts Castle”, una experiencia de proyección potente, original e impresionante, que se estrenará a finales de este año. Será una muestra de luz, música y efectos especiales.

 

-¿Qué resultados ha arrojado el parque acuático Volcano Bay?

-A mediados de 2019 Volcano Bay cumple dos años, pero sigue siendo bastante nuevo para muchos pasajeros que no han visitado Orlando en los últimos cinco años. Ha sido un parque muy popular, en especial durante el verano. El mercado colombiano lo está consultando muchísimo, ya que contamos con el tiquete 3 Park Explorer, que incluye los tres parques, porque éste no es solo un parque acuático sino un parque temático. La atracción de Rápido y Furioso que abrimos el año pasado también empezó a hacerse muy popular dentro del mercado colombiano.