Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Playas para visitar siguiendo a la Selección Nacional

2019 es otra oportunidad para ver al equipo de todos disputando un nuevo campeonato oficial y son muchos los peruanos que planean seguir a la selección por su periplo brasileño y aprovechar para conocer más el país carioca.

Desde el 24 de enero se sabe que Perú jugará sus tres primeros partidos en Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo. Luego de ello, la performance de la selección determinará si sigue en carrera. El triángulo que forman estas tres ciudades es una oportunidad interesante para armar un paquete de visitas itinerantes entre los destinos a los que el hincha tiene que llegar.
Cerca de Porto Alegre se debe hacer una parada necesaria para decir que en verdad se estuvo en Brasil. Se trata de la famosa ciudad de Florianópolis, mejor conocida como “Floripa”. La misma es un destino imperdible del estado de Santa Catarina. Este destino es conocido por su naturaleza, con las playas, el mar y morros, con abundante flora y fauna. La belleza de sus amaneceres en la playa le da un valor agregado a todas las playas de Floripa. Otra de las actividades que explotan la riqueza natural del destino son las llamadas “trilhas” (senderos) que recorren las playas y las montañas verdosas de la isla. Los pobladores nativos mantienen sus costumbres y fiestas heredadas por los portugueses. No en vano, Floripa recibe el nombre de Isla de la Magia.
Siguiendo el recorrido del equipo peruano, la siguiente parada es en Río de Janeiro. Si bien está ciudad tiene un atractivo superior por sí misma, también podemos encontrar otro destino cercano de importante popularidad: Búzios. Situada al noreste de Río, la península de Búzios posee más de 20 playas a lo largo de 8 km. de litoral. Todas ellas con arena blanca y agua cristalina. La visita a las playas es una de las actividades predilectas para el visitante extranjero; se puede descubrir una playa nueva cada día. Al caer la noche se puede contrastar la visita playera con un recorrido por la vida nocturna de Búzios, con exclusivos bares, clubes y discotecas que reflejan la alegría única de Brasil. El bar Takatataka y la discoteca Privilege lideran la lista de estos lugares.