Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BARCELÓ HOTEL GROUP. Sólido posicionamiento en la Rivera Maya

Con la apertura de una nueva propiedad y un flamante centro de convenciones, el grupo fortalece su presencia en México y continúa su exitoso desarrollo en este mercado.

Después de 20 años de intensa actividad, Barceló Hotel Group ha conseguido un destacado crecimiento y una firme consolidación en México, que ahora reafirma ampliando su oferta con un espectacular resort de lujo solo adultos y un moderno Centro de Convenciones.

El Barceló Maya Riviera comenzará sus operaciones en diciembre de 2019, ofreciendo 850 magnificas habitaciones, con alto nivel de confort, 500 de las cuales cuentan con privilegiadas vistas al mar Caribe en las categorías Junior Suite, Suite, Swim Up, Gobernador y Presidenciales.

El diseño de la propiedad está a cargo de la artista plástica Julie Sasson, quien se destaca por su trabajo en colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos, Bélgica, España y China.

El nuevo establecimiento estará ubicado dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort, en Riviera Maya, y contará con el Centro de Convenciones “Barceló Maya Arena”, un espacio de nivel mundial destinado al turismo de reuniones, con 21.000 m² de superficie y numerosas áreas multifuncionales. Sus modernas instalaciones tendrán capacidad para hasta 8.000 personas. De este modo, la compañía busca incrementar su participación en el segmento de grupos.

“Después de dos décadas de haber desembarcado en la Riviera Maya, hemos concretado una inversión de US$ 250 millones para la construcción de este resort y centro de convenciones, lo que nos consolida como una de las cadenas hoteleras extranjeras más importantes en el país”, señaló Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló Hotel Group.

Cabe destacar que la compañía se ha posicionado como la tercera cadena hotelera extranjera en México, con 22 hoteles y 8.156 habitaciones. En ese contexto, con la adquisición –hace más de un año– del hotel urbano Barceló México Reforma, el grupo hotelero logró una consolidación que hoy lo tiene como uno de los actores más relevantes del mercado.