Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Campeche se sumará al programa Tesoros de México

Arturo Contreras, presidente nacional de Tesoros de México, indicó que este mes establecimientos de Campeche se unirán al programa actualmente conformado por hoteles y restaurantes de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.
El anuncio se dio en el marco de la entrega de Distintivos Tesoros de México que otorga la Secretaría de Turismo Federal realizado el pasado 28 de marzo en el Hotel Anticavilla de Cuernavaca Morelos. “Además de la adición de Campeche al programa, en Morelos también tendremos un próximo tesoro que es Jardines de México. Quiero decirles que los empresarios estamos convencidos de que sin las certificaciones y profesionalizaciones no estaríamos aquí. No es casualidad que en cinco años consecutivos el Premio Nacional de Calidad Turística ha sido obtenido por un Tesoro”, precisó Contreras.
A la entrega acudió también el representante de la marca en la zona Morelos-Guerrero, Juan Corral Maldonado; Eligio Serna, asesor del gobierno de Guerrero; Luciano Prosperi, propietario del Hotel Anticavilla; y Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de Ciudad de México.
En su oportunidad, Luciano Prosperi señaló que Tesoros de México representa algo muy importante para el país pues es un excelente mensaje que se envía al extranjero sobre la calidad del servicio. En tanto, Eligio Serna precisó que Guerrero realizará esfuerzos extras para que más establecimientos obtengan el distintivo Tesoros de México con la posibilidad de ostentar hoteles con el distintivo en playa.
Por su parte, Carlos Mackinlay resaltó la importancia del Programa Tesoros de México en el país. “El programa impulsado en el año 2000 por el estado de Michoacán se creó inicialmente como un club de calidad al que se sumaron Chiapas, Guanajuato y Puebla”, recordó el titular de la Sectur CDMX.
En 2008 el programa se cedió a la Secretaría de Turismo Federal y se ha mantenido desde ese momento al impulsar productos de calidad. “En este programa sólo participan hoteles y restaurantes de altos niveles de calidad a fin de atraer turismo de alto ingreso”, señaló Mackinlay. A su vez indicó que Ciudad de México cuenta con 15 establecimientos registrados con el distintivo Tesoros de México y se busca la posibilidad de sumar más que ofrezcan la calidad que requiere el programa.
Sobre el Tianguis Turístico a realizarse del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero, Mackinlay señaló: “Es un tianguis al que le tenemos muchísima fe, todos los colegas secretarios de Turismo lo tenemos muy presente, todos estamos muy esperanzados en este Tianguis puesto que se inaugura una nueva etapa del turismo en el país. Ciudad de México tendrá un papel espectacular y será abierta al turismo del país y del mundo”.