Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Cecilia Paredes, Universal de Viajes: “Si yo vendo un servicio tradicional, me quedé en la época antigua”

La Agencia de Viajes conversó con Cecilia Paredes, gerenta general de la mayorista Universal de Viajes, sobre las novedades, el rol de la innovación y lo importante que es para la empresa su equipo de trabajo.

-¿Nos podría contar la historia de la compañía?

-Esta empresa fue un sueño para mí, pues yo tengo una amplia trayectoria. Mi profesión y mi vida inició cuando fui guía de turismo, posteriormente me desempeñé como counter nacional e internacional. Trabajé en aerolíneas como Aeroflot, una de las más grandes a nivel internacional. Fui la gerenta de Ventas. Posteriormente laboré para Viamérica Viajes y ahí fue cuando decidimos salir en representación a otras mayoristas y trabajar siempre en nuestra propia empresa con mucha experiencia, aunque nunca terminamos de aprender.

Trabajamos con alrededor de 15 personas en esta corporación compuesta no solamente por la Mayorista Universal de Viajes, sino también por nuestra central de cruceros, empresas de tecnología y de marketing. Esto significa que al ser una empresa corporativa tenemos estándares muy adelantados a nivel de recursos humanos y a nivel tecnológico en la actualidad para que podamos ir de la mano con la mayorista de turismo.

 

-Su misión está enfocada en entregar productos innovadores. ¿Cómo aplican cada año esta ideología?

-El turismo tiene mucha innovación porque cumple un sueño diferente para cada persona. Si alguien viaja, está cumpliendo un sueño que tiene desde niño: ir a India, Medio Oriente, Dubái. Ahora tenemos varias especialidades que ofertaremos a precios increíbles.

 

-Para su empresa la gente que conforma su equipo es muy importante. ¿Qué valores maneja Universal de Viajes?

-El valor del equipo humano es esencial porque la persona para nosotros es nuestra familia. Siempre una familia es lo más importante. Los protegemos a toda costa porque están protegiendo nuestra casa.

 

-¿Qué novedades tiene Universal de Viajes para este año?

-Hemos consolidado nuestra central de cruceros con firmas directas en un sistema y un motor de búsqueda a nivel internacional. Esto quiere decir que la persona ya no tiene que esperar mucho tiempo, sino que al instante ofrecemos la cotización y disponibilidad de cada una de las navieras. Nuestra central de cruceros está creciendo cada vez más.

 

-¿Cuáles son los incentivos que Universal tiene para los agentes de viajes?

-Tenemos incentivos económicos, de viajes y personales. Además ahora tenemos un incentivo familiar que va más allá y es para los niños.

 

-¿Cuántos años tiene la empresa en el mercado?

-Tiene 12 años, pero hace dos que nos hemos consolidado como un equipo profesional, humano y familiar. Somos una mayorista que sabe y ha vivido toda la experiencia de cómo venderle a nuestro cliente para que éste, a su vez, ofrezca un sueño.

 

-¿Qué diferencia a Universal de Viajes del resto de las mayoristas en el mercado?

-Realizamos un servicio personalizado con un seguimiento día a día. Si es un pasajero individual o si es un pasajero que está dentro de un grupo, desde el momento en que captamos la venta hasta después de ella, realizamos un seguimiento y enviamos informes al agente counter o a la agencia de viajes de cómo está viviendo su cliente el destino y ellos están informados día a día.

 

-¿Por qué incluyen también la innovación frente a otras maneras de promocionarse?

-Porque mediante la competitividad que tenemos ahora en el mercado la gente elige algo nuevo, algo creativo. Las personas somos creativas y siempre estamos imaginando, y como tú cumples tus sueños con esas imaginaciones que tienes día a día, también cumples con el sueño de la persona que quiere tu servicio. Nosotros vendemos servicios. Si yo vendo un servicio tradicional me quedé en la época antigua. Entonces tengo que vender algo nuevo, algo actual e ir mucho más allá.

 

-¿Cómo ve el potencial del turismo emisivo en Ecuador?

-Ecuador tiene mucho potencial porque las personas a nivel corporativo e individual ya viajaron con paquetes económicos, ya viajaron a destinos nacionales o simplemente a nivel de Latinoamérica, entonces ahora están queriendo conocer un destino nuevo. Al tener más opciones de visitar otros sitios, nos dan a nosotros más oportunidades de presentarles paquetes nuevos a los agentes de viajes y estos, a su vez, a sus clientes. Entonces así llenamos las expectativas y finalmente les pedimos a los agentes de viajes que confíen en nosotros, ya que estamos dando todo nuestro esfuerzo y trabajo con un servicio personalizado de cada una de las personas que laboramos en Mayorista Universal de Viajes.