Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Los hoteleros se dieron cita en la Asamblea Cotelco 2019

Durante el acto de instalación del evento, Juan Pablo Franky, vicepresidente de Turismo, anunció el presupuesto para el turismo de este 2019.

El pasado 28 y 29 de mayo tuvo lugar en Villavicencio la Asamblea Anual de Afiliados 2019 de Cotelco, un evento que giró en torno a la celebración de los 65 años del gremio de hoteleros y a la agenda académica 'El valor compartido: más allá de la responsabilidad social corporativa'.
“Esperamos contar con la participación de más de 700 personas entre hoteleros y otros actores de la cadena turística nacional. Este es un espacio de encuentro para el sector, al que no pueden faltar”, comentó Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, durante la inauguración del evento.
El acto de instalación contó con la presencia del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero; Gustavo Adolfo Toro; la presidente de la Junta Directiva Nacional de Cotelco, Martha Lucía Noguera; y autoridades regionales del departamento.
Durante el acto de apertura, Gustavo Toro aprovechó para elevar algunas peticiones que el sector hotelero tiene para el Gobierno Nacional, como el tema de los derechos de autor.
Por su parte, el viceministro de Turismo anunció que teniendo en cuenta que hay recursos no ejecutados en años anteriores, el presupuesto para el turismo en Colombia este 2019 será de más de $ 300 mil millones destinados así: 25% promoción, 25% competitividad y 45% infraestructura.
En el encuentro también se desarrolló una agenda académica que giró en torno al ecoturismo, experiencias de valor compartido y responsabilidad social corporativa, y una muestra comercial con 40 stands dirigida a profesionales de la hotelería.