Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Cumbre Global del WTTC: Obama presente y Argentina premiada

Especial desde Sevilla, España

Ayer, en el primer día de sesiones de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), entre las decenas de charlas y mesas redondas que matizaron la intensa jornada, sobresalió la que tuvo como protagonista a Barak Obama, quien a lo largo de una hora dialogó con Chris Nassetta, presidente del evento y CEO de Hilton.

Visiblemente relajado y con palabras pausadas, el expresidente de Estados Unidos dijo haber viajado “bastante” y resaltó como “memorables” las travesías que hizo con sus hijas. “Viajar te hace crecer y nada iguala al sentimiento de descubrimiento que observas a través de los ojos de ellas”, subrayó. También tuvo un guiño para su tierra de origen, Kenia, cuya primera dama estaba en la audiencia; y para América Latina: confesó que quiere conocer Salvador de Bahía y la Patagonia. En otro momento, admitió uno de los defectos de su país. “Nos hemos aislado por los océanos y eso nos ha hecho parecer muy arrogantes”, sostuvo, aunque presumió de haber implementado durante su gobierno la idea de que lo que hace grande a una nación “no es cuando presionamos a nivel nacional o nos ponemos por encima, sino cuando reconocemos los estándares y derechos internacionales”.

Por la noche, en el marco de la cena de gala de la 19° Cumbre Global, celebrada en la Plaza de Toros de la ciudad andaluza, el WTTC hizo entrega en su calidad de “voz del sector privado” de la primera edición de los Global Championship” a diversos organismos públicos de turismo por sus progresos en distintos rubros vinculados con la industria. Uno de ellos recayó en Argentina por haber sido el país que eliminó más barreras en el mundo (visados especialmente) para el ingreso de ciudadanos extranjeros. El reconocimiento fue recibido por el secretario de Turismo Gustavo Santos.