Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Una nueva era despunta en Costa do Sauípe

Tras la adquisición por parte de Rio Quente Resorts, el complejo turístico de Bahía registró ganancias por primera vez en su historia. En este contexto, se han incorporado nuevas áreas de ocio mientras se proyecta la construcción de un parque acuático.

Después de terminar un año de números positivos por primera vez en su historia, con más de R$ 8 millones de ganancias en 2018, Costa do Sauípe comienza a sentir cada vez más fuerte los cambios que llegaron tras la adquisición del complejo por parte de Rio Quente Resorts, operación que tuvo lugar en diciembre de 2017. Hoy, la idea del grupo apunta a repetir en Bahía la “exitosa fórmula” del resort goiano y transformar a Costa do Sauípe en un gran centro de entretenimiento y contenido.

Ya se dio el primer paso con la apertura en el destino de nuevas áreas de ocio. Así, ya están abiertas Vila Mal-Assombrada, un ambiente tematizado con cuentos clásicos del terror y el suspenso; y la Quermesse da Vila, espacio inspirado en los pequeños parques de diversiones que recorrían los barrios de la ciudad, con norias, comidas típicas y otras áreas. La gastronomía también fue reforzada con las aperturas de los restaurantes Benditos Frutos, Baêa y La Villa, especializados en frutos de mar, comida bahiana y gastronómica internacional contemporánea, respectivamente.

De acuerdo con el director de Operaciones de Rio Quente y Costa do Sauípe, Flávio Monteiro, la idea es alinear ambos emprendimientos con las tendencias del área de hospitalidad. “El mercado brasileño cambió, maduró bastante en la última década. Los huéspedes son cada vez más exigentes y están munidos de tecnologías, en busca de resorts inteligentes. Hoy no basta con ofrecer una propiedad ‘sobre la playa’ y all inclusive. El resort del futuro será aquel que entretendrá al huésped de verdad”, destacó el ejecutivo de Aviva.

 

LA COMPETENCIA.

Localizado a 76 km. del Aeropuerto de Salvador, estado de Bahía, y cerca de otros grandes gigantes de la hotelería, Costa do Sauípe no teme la competencia. Según sus ejecutivos, el producto es único si se compara con los demás. “Los otros tienen una propuesta de producto formateada, que proviene de una gran cadena internacional y con atractivos básicamente iguales a los establecimientos de afuera, con una u otra adaptación para el mercado regional. Costa do Sauípe está en el camino inverso: estamos inmersos en la ‘brasilidad’ y en todo lo que Bahía y Brasil pueden ofrecer a sus visitantes”, comentó.

Monteiro adelantó que las novedades no se detendrán: Costa do Sauípe tendrá, dentro de poco, una cantidad de atracciones que ningún otro competidor dispone. “Ya anunciamos la construcción de un parque acuático, que beneficiará no sólo a nuestros huéspedes, sino también a los de los resorts vecinos y los habitantes de Salvador y la región. Seremos un ‘fun inclusive’”, bromeó el director.

Otro diferencial previsto para 2019 es la total revitalización por la que pasará el Sauípe Premium, propiedad upscale del complejo. El complejo cerrará en mayo y reabrirá en octubre. “Queremos que el huésped tenga la real sensación de exclusividad, de que puede estar dentro de un gran complejo hotelero y hospedado a la vez en un área exclusiva”, detalló.