Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TUCANO TOURS. 6º workshop de aéreos: fortalecimiento de la relación del minorista con las compañías aéreas

El evento, que tendrá lugar el 9 de mayo en el Panamericano, ya tiene 25 aerolíneas confirmadas y nueve charlas profesionales, además de la presentación de nuevos productos de la consolidadora; que se traducen en una importante oportunidad para los agentes de viajes.

Con el firme objetivo de reunir a los agentes de viajes con las compañías aéreas y fortalecer un vínculo fundamental para el desarrollo de la industria en un ámbito profesional, cordial y amigable, Tucano Tours desarrollará su 6º workshop de aéreos el próximo 9 de mayo, de 9.30 a 16.30, en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. “A un mes de la realización del evento tenemos una preinscripción que nunca tuvimos en otros años: 350 agentes de viajes. Me parece que este número tiene que ver por una cuestión lógica de la situación actual, no sólo con la situación en baja de la industria, sino con tantos cambios constantes que hay, ofertas y promociones; por lo cual creo que más que nunca el agente de viajes está interesado por tener un feedback con las compañías aéreas”, afirmó Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours.

UNA GRAN EDICIÓN QUE SE VIENE.

En torno a la dinamica del 6º workshop de aéreos, ya hay 25 aerolíneas confirmadas y nueve charlas profesionales: siete especificas de compañías, una muy especial de un famoso economista con una exposición que tratará temas relacionados a cómo atravesar la situación económica en base a la industria del turismo, y una institucional de Tucano Tours con el lanzamiento de productos y herramientas, como la aplicación que permite reservar y mandar a emitir (no lo podrá emitir directo pero sí nuestra guardia); a lo que se suman la presencia de los GDS y una empresa de asistencia al viajero como main sponsor.

Al respecto de todo esto, Matías Alfaro, gerente de Marketing, Ventas y Promoción, explicó: “Este año la idea es llegar con el lanzamiento de la solicitud de estas herramientas y que los minoristas tengan un paso más de autogestión. El último paso será para más adelante, con la posibilidad de emitir directo. Asimismo, este año el workshop tendrá como novedad algunas offline y low cost, además de que cada empresa va a estar explicando las nuevas tarifas y lo que incluye cada una”.

Consultados por otras novedades de la empresa, los profesionales coincidieron en que “Tucano está apostando al motor de hotelería y servicios terrestres que sumamos en diciembre con los mejores convenios, ya que da ventajas como tarifas netas y está conectado a más de 35 operadores, más acuerdos propios. Con premios e incentivos acordes a la cantidad de noches que van de la mano de las emisiones aéreas. Todo lo que hacemos es puramente B2B, defendemos la cadena. Creo que dentro del decrecimiento hoy en día la agencia tradicional está mejor parada, porque se valora más al profesional y, dadas las circunstancias económicas, creemos que el cliente tiene temor de poner la plata en cualquier lado, con lo cual genera una confianza ir a una agencia”.

“Esperamos una gran convocatoria por la cantidad de números que se manejan y los cambios que se están dando. Es lógico que, siendo la única oportunidad del año en que los minoristas se contactan con todas las compañías aéreas juntas y viceversa, y para sacarse todas las dudas, haya un interés”, finalizaron Alonso y Alfaro.

www.workshopdeaereos.com.ar

 

 

 
A tener en cuenta para el 6º workshop de aéreos

-Fecha y hora: 9 de mayo, de 9.30 a 16.30

-Lugar: Hotel Panamericano Buenos Aires

-Preacreditación: hasta el día anterior pueden preacreditarse en la web (es importante hacerlo ya que las charlas tienen cupos limitados)