Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ILTM LATIN AMERICA 2019. Cuenta regresiva para el evento con récord de expositores

A poco menos de 30 días del principal evento de la industria turística del continente, algunos de los destinos, hospedajes de ultralujo y experiencias de viajes revelan sus novedades.

A realizarse del 14 al 17 de mayo en San Pablo, Brasil, la ILTM Latin America 2019 recibirá un número récord de expositores: de los 370 que llegan de todo el mundo, 90 están participando de la feria por primera vez.
Entre los participantes se encuentran destinos, hoteles y DMCs (Destination Management Companies), cuyo objetivo es desarrollar negocios y generar o fortalecer las relaciones con los 370 expositores, que llegarán de 14 países latinoamericanos y más de 40 ciudades, incluidos 22 municipios brasileños.
Entre las DMCs presentes, Caribbean Tours y Cuba Private Travel refuerzan la premisa de que las islas caribeñas son destinos de continuo interés del mercado. Costa Rica estará representada por Tahití Islans Travel y Ara Tous, mientras que ENC Tours, receptivo en Azerbaiyán, da muestra de la diversidad de destinos contemplados en la ILTM Latin America.
Por otro lado, algunas marcas vuelven a presentarse en la feria con interesantes novedades, como es el caso de Turismo de Portugal, que tiene representación récord de 52 expositores portugueses. A su vez, las cadenas hoteleras globales revelarán sus nuevos destinos, como Kempinski Hotels, que inauguró unidades en Bali y Singapur; Mandarin Oriental Hotel Group, con una nueva propiedad en lago de Como, en Lombardía, Italia; y IHG Luxury & Lifestyle, cuyo portafolio de marcas ahora incluye Six Senses y Kimpton Hotels.
Entre otros que marcan presencia están AccorHotels Uxury Brands; Aman Resorts; Baha Mar; Burgenstock Hotels & Resort; Belmond; Dorchester Hotels; Hyatt Hotels and Resorts; Leading Hotels of the World; Marriott Luxury Brands; Preferred Hotels; Rosewood Hotel Group; y Small Luxury Hotels of The World. Además, la edición 2019 se centrará en la temática “Back to Life”, que destaca el hecho de que el turismo de lujo se vincula con la naturaleza, paz interior, salud física y bienestar. 

NUEVOS DESTINOS.
Entre los destinos que estrenan estarán Eslovenia (Slovenia Tourist Board); Seychelles Tourism; Visit Georgia; Paradise Coast, en Florida, que contempla la playa de Naples, Marco Island y el Parque Nacional de Everglades. Santo Tomé y Príncipe, en el Atlántico africano, viene representada por el Sundy Playa Lodge. También debutan Alila Hotels & Resorts, con unidades en Asia y Oriente Medio, la norteamericana Winstar Cruises; Quinta de las Lágrimas y Quinta del Lago, ambas en Portugal.