Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
La Sectur lanzó “Operación Toca Puertas” con turoperadores chinos

En el marco del 44° Tianguis Turístico de México, el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco, informó que arrancará la Operación Toca Puertas con turoperadores chinos para dar paso a una nueva forma de promoción turística de México en el extranjero.

Con esta propuesta aseguró que “vamos a utilizar la creatividad mexicana para llevar a cabo una promoción específica, con tiros de precisión y apoyada por un sistema de plataforma de la más alta tecnología donde están los buscadores más importantes a nivel mundial”. Asimismo, dio a conocer que ya están en pláticas con algunos gobernadores para que acompañen a una comisión del sector, junto con sus secretarios de turismo y los directivos de las líneas aéreas a fin de exponer la oferta turística del país a los turoperadores chinos.

China tiene 124 millones de turistas que salieron este año, de los cuales 22 millones son de muy alto poder adquisitivo y en ese mercado se ha trabajado desde hace tiempo con turoperadores chinos, a quienes les interesa la selva, zonas arqueológicas y ciudades de la época del virreinato, entre otros lugares turísticos del país.

“Los vamos a invitar a los diferentes estados que responden a sus expectativas, y a partir de ese momento los vamos a atender en los estados que estén presentes en esta gira de trabajo; ahí es cuando se cierra la venta”, confió el funcionario de acuerdo con un comunicado. A su vez, el funcionario reiteró: “Hay que quitar el velo y ver nuestra realidad. Tenemos 15 países por arriba de nosotros en cuanto a captación de divisas que sus gobiernos y su sector privado han tenido mayor creatividad para poder detonar mejor el producto que impacte al consumidor, por algo estamos en el lugar número 40 en gasto per cápita”.