Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SMI, PALAVRA Y VANGUARD. Alianza estratégica para divulgar la marca San Francisco Travel

La estrategia será explorar la pluralidad de las tres agencias, siempre atentos a todos los cambios que ocurran y seguirán ocurriendo en el mercado de turismo, con su vasta experiencia y constante trabajo por el marketing, las ventas y otros enfoques.

Desde los 2000, SMI (Strategic Marketing Intelligence), a cargo de Newton Vieira, representa en Brasil a la ciudad de San Francisco, California. SMI es una empresa con más de 30 años en el mercado de turismo, con representaciones globales como Enterprise y Design Hotels. Luego de participar en una selección internacional para expandir la cobertura de promoción para San Francisco, SMI ha sido adjudicada en Brasil, y también para Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, en sociedad con Palavra, con sus directores André De Biase y Cristina Rio Branco, y con Vanguard Marketing de Argentina, de Mariano Stabielli. El grupo cuenta con excelentes relaciones con la industria del turismo, imprentas, influenciadores y formadores de opinión sobre los países de América del Sur.
“San Francisco es parte importante de Estados Unidos y de California, pero también es necesario tenerla en cuenta para lograr un itinerario más abarcativo. Vamos a promover nuestra gran cantidad de destinos próximos como Napa, Sonoma, Berkeley, Silicon Valley, Lago Tahoe, Yosemite, Santa Cruz, Monterrey, Carmel y Big Sur internacionalmente, y así poder competir directamente con los destinos europeos, que son nuestros principales competidores”, afirmó Newton Vieira.
En SMI, el gerente de Marketing, Igor Romeu, está al frente de la cuenta, mientras que en Palavra, Bianca Silveira asumió la gestión y en Vanguard Marketing lo hará Mariana Benseñor.
“San Francisco es hoy el destino que genera más tendencias en el mundo, no sólo en el ámbito de la innovación tecnológica como de comportamiento y estilo de vida. Vamos a desarrollar campañas que combinan todos los medios estratégicos, contenido y marketing de vanguardia. Para San Francisco Travel, los pilares de comunicación son arte, cultura, gastronomía, diversidad”, agregaron.
Una adquisición del nuevo contrato con San Francisco Travel es la asociación con Vanguard Marketing, de Mariano Stabielli. Con la atención de Mariana Benseñor, VM integra el nuevo equipo de atención Brasil y Latam para San Francisco Travel. La estrategia para este nuevo momento pasa a ser explorar la pluralidad de las tres agencias, que invierten constantemente no sólo en las áreas de marketing y relaciones públicas, sino también en las de ventas, IT y gestión, siempre atentas a todos los cambios que ocurran y seguirán ocurriendo en el mercado de turismo.
“Estamos muy honrados de promover una ciudad tan bella como San Francisco y sus alrededores. Estamos ansiosos de divulgar las atracciones, la cultura, la diversidad y todos los paisajes de este destino, así como su tecnología de punta y su rica gastronomía. Queremos poner a disposición del mercado de turismo y del público en general toda la información necesaria para dejarlos curiosos y encantados por la ciudad”, complementó Stabielli.

 

UNA DE LAS CIUDADES MÁS DESEADAS.
Según el ranking de la consultora estadounidense Resonance, especializada en turismo y desarrollo económico de las ciudades, San Francisco llega en 2019 como una de las 10 ciudades más deseadas para residentes, visitantes y empresarios del mundo. Además, se consolida también como una urbe completa para grandes convenciones internacionales, con la reapertura, en enero de este año, de uno de los mayores centros de exposiciones del mundo, el Moscone Center, tras una obra de US$ 551 millones.
Entre otros datos, cuenta con un aeropuerto con capacidad para más de 58 millones de pasajeros viajando cada año, el SFO Airport, que tiene una ubicación privilegiada en la ciudad, ya que está a 1 hora de distancia de Napa Valley, a 1 hora y 30 minutos de Sonoma y a 2 horas de Carmel.
Desde Brasil, Argentina, Chile y Colombia existen varias opciones de vuelos a través de Houston, Dallas, Los Ángeles, Panamá y Miami, todos con sólo una conexión con Delta, United, Copa, American y Aeroméxico, entre otras.