Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
IGLTA. Una Convención Anual con gran empuje para el segmento Lgbtq

La semana pasada tuvo lugar, en el Hotel Hilton Midtown de Nueva York, la 36° Convención Anual Global de la Iglta, el principal encuentro educativo y de trabajo para profesionales del turismo Lgbtq. En el marco de este escenario, proveedores y compradores turísticos de dicho segmento toman contacto para generar una multiplicidad de negocios, mediante un programa de citas preestablecidas, numerosos workshops educativos y encuentros de networking.

En la convención, este medio dialogó con Clovis Casemiro, Membership Coordinator Brazil Iglta, quien indicó: “Esta es nuestra convención N° 36. Es la primera vez que estamos en Nueva York, y tiene que ver con la conmemoración de los 50 años de los denominados ´disturbios de Stonewall´, donde todo comenzó”.

“Estamos muy contentos porque, además de Brasil, hay varios representantes del segmento provenientes de otros países de Latinoamérica, como Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay (hay un representante de este último país que está participando por primera vez), todo lo cual da señales de la fuerza de América Latina en torno al turismo LGBT. De cara a las agencias de viajes, esta participación les ofrecerá herramientas para entender mejor el mercado y su oferta –por ejemplo, cómo ofrecer un destino, un crucero gay, una gay parade–, porque la agencia no necesita ser gay pero sí entender las necesidades del segmento y saber cuáles son los destinos confiables para ofrecer a sus clientes.”

Para concluir, Casemiro indicó: “La gran fuerza de la Iglta radica justamente en poder reunir a más de 80 países y reflexionar sobre cómo lograr que el turista LGBT viaje con tranquilidad, retorne con buenas experiencias y cada vez divulgue más sus vivencias en destinos foráneos, de modo que las agencias del segmento potencien sus ventas y cartera de clientes”.