Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
TRAVEL ACE ASSISTANCE. Notable liderazgo de Lilia Álvaro

Entre los objetivos de la empresa están la innovación y el desarrollo de servicios y productos que se ajusten a cada segmento del mercado mexicano.

A dos años de haber ingresado a Travel Ace Assistance, Lilia Álvaro Díaz, directora general en México, ha generado un crecimiento exponencial a la empresa con un incremento de dos dígitos por año y aseguró que uno de sus mayores desafíos es generar una verdadera cultura del seguro de viajes en México.

Travel Ace Assistance ofrece servicios de asistencia integral para viajeros en todo el mundo, que incluyen asistencia médica ante enfermedades y accidentes, asistencia ante pérdida de equipajes o de documentos y compensación por cancelación del viaje, así como asistencia legal ante cualquier imprevisto.

La compañía opera desde hace más de 35 años en toda América Latina, y desde marzo de 2018, la marca pertenece al grupo Cover More, la división de asistencia y seguro de viajes de Zurich Insurance Group.

Además, posee centrales operativas distribuidas estratégicamente para brindar servicios que ofrezcan soluciones ante incidentes durante el viaje y un equipo de profesionales calificados y capacitados que dan asistencia en tiempo real y en varios idiomas.

La compañía cuenta con más de 1.000 empleados en toda la región y trabaja con más de 15 mil agencias de viajes y empresas del sector turístico. Recibe 1,5 millones de llamados anualmente y cubre a aproximadamente más de 15 millones de personas por año.

Los productos que comercializa la empresa incluyen coberturas por días, planes anuales, coberturas por inclusión, capitados y coberturas complementarias para deportistas, embarazadas y enfermedades preexistentes, además, a través de su app, la compañía busca estar más cerca de los pasajeros, así como facilitar y simplificar el contacto de los pasajeros ante una emergencia.

Lilia Álvaro Díaz es licenciada en Turismo y ejecutiva con más de 20 años de experiencia, 10 de ellos en gestión y alta dirección en empresas multinacionales y nacionales, principalmente en la industria de viajes y turismo. Se ha desempeñado en áreas de planeación financiera, estratégica y comercial de empresas transnacionales.