Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Lo mejor de Brasil en el Workshop “Brasil Sensacional”

Brasil es un destino que muestra cada vez más crecimiento en el mercado de turismo emisivo peruano, por eso los esfuerzos de promoción como el Workshop “Brasil Sensacional”.

El pasado 25 de abril se llevó a cabo el exitoso workshop “Brasil Sensacional”, de la mano del Comité Descubra Brasil y el Instituto Brasileño de Turismo, y bajo la producción de Ladevi Medios y Soluciones. En el evento se reunieron más de 30 expositores que presentaron todos los beneficios y atractivos que el destino Brasil tiene para ofrecer al turista peruano. Asimismo, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones a cargo de las secretarias oficiales de destinos en Brasil.

 El Hotel José Antonio Deluxe, en el distrito de Miraflores, recibió a más de 200 profesionales del turismo en un espacio de intercambio y negocios en pos de la mejora del mercado turístico peruano y brasileño.

A las 9, los agentes de viajes empezaron a ingresar al Workshop, recopilando material e información de todas las marcas expositoras. Durante el networking, lo más ofrecido fueron los paquetes para la Copa América Brasil 2019 y los itinerarios que acompañan a todos los destinos que serán sede de los partidos, además de la posibilidad de realizar visitas a lugares más novedosos en el país de la samba.

Por este motivo, también se contó con la presencia de las secretarias de Bahía, Salvador, Santa Catarina, Bento Gonçalves, Foz do Iguaçu y Gramado.

Con el Workshop “Brasil Sensacional”, Ladevi Medios y Soluciones vuelve a demostrar su capacidad para organizar y realizar una cobertura completa de eventos de gran magnitud y que involucran a actores internacionales, quienes se llevan una gran satisfacción de haber participado en un acercamiento a los agentes peruanos y haber escuchado sus necesidades.

 
LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Pedro Camacho, director de Promoción de Bahía: “Presentamos las principales novedades y desarrollos en la capital y en las 13 zonas turísticas de todo el Estado. Estamos buscando relaciones con los agentes y los operadores peruanos. Creemos que el mercado de turismo peruano es muy receptivo con el destino Bahía. Hemos visto que el turista peruano busca no solamente los elementos de sol y playa, sino también cultura, historia, turismo religioso. Entonces Bahía es un destino completo que abarca todos estos segmentos”.

 

Célia Andrade, directora de Promoción Foz do Iguazu: “El mercado peruano es muy importante para nosotros y hace un par de años, desde que empezó el vuelo directo Iguazú-Lima, el incremento ha sido espectacular. El año pasado tuvimos un aproximado de 7.000 peruanos que visitaron las cataratas y esperamos para 2019 un mínimo de 20 mil peruanos. Muchos de nuestros operadores tienen relaciones estrechas con el mercado peruano. Siempre los incentivamos para que vengan y promocionen el destino”.

 

Rodrigo Ferri, secretario de Turismo de Bento Gonçalves: “Ya llevamos trabajando un año y medio con el mercado peruano. Creemos que es un mercado turístico importante y estamos aquí para mejorar nuestras relaciones con los agentes. Las acciones de promoción son importantes para tener resultados favorables en un futuro, tanto para Bento Gonçalves como para Perú. Confiamos en el crecimiento de Perú en la región. Nuestro plan es estar cada vez más cerca para tener cada vez más personas de Perú que vayan a Brasil y viceversa. Queremos que los peruanos vayan a Bento Gonçalves”.