Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
El Mintur socializó el borrador de “Ley Orgánica de Turismo”

El Ministerio de Turismo impulsó un proyecto de “Ley Orgánica de Turismo”, cuyo proceso de socialización se realizó a nivel nacional del 29 de marzo al 16 de abril.

Los representantes de esta cartera de Estado recorrieron ciudades como Quito, Riobamba, Ambato, Manabí y Guayaquil, entre otras, para acoger los aportes del sector turístico. El borrador de la propuesta establece ejes rectores como calidad, seguridad, conectividad, inversión, innovación, promoción, articulación intersectorial, destinos y productos, según informó el Ministerio de Turismo.

Es así que aproximadamente 30 representantes del turismo participaron en el primer taller de socialización de esta propuesta realizado en Quito. Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, realizó una invitación para trabajar en los puntos de la ley a fin de consolidar un documento actualizado. Tungurahua y Cotopaxi contaron con la presencia de 33 representantes, quienes se concentraron en Ambato.

Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros y Prestadores Turísticos de Cotopaxi, señaló: “Eventos como estos nos garantizan estar inmersos en esta nueva Ley Orgánica de Turismo. Hemos realizado el respectivo aporte en base a realidades que vivimos como prestadores turísticos de territorios y esperando que se tomen en cuenta, beneficiando así al sector turístico del país”.

Durante la reunión en Manabí se propuso destinar el valor recaudado por ciertas tazas o contribuciones para la promoción y conservación del patrimonio turístico. Ronald Mero, representante de Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia, sostuvo que los procesos de socialización son una garantía en el marco de la construcción de una ley, y aseguró que como gremio de profesionales se mantendrán a la expectativa de la discusión cuando sea debatida en la Asamblea Nacional.