Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
LATAM AIRLINES. Nueva ruta Santiago-Quito con más de 70 mil sillas anuales

Latam Airlines ofrecerá alrededor de 72 mil asientos anuales en la ruta Santiago-Quito, lo que implica un incremento de capacidad entre Ecuador y Chile de más del 62%. Latam Airlines Ecuador realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta directa entre Quito y Santiago mediante un evento especial para los pasajeros y autoridades de la capital. Un Airbus 320neo es el responsable de operar el nuevo vuelo directo con el sur de la región, que partió a las 09.55 desde Quito con llegada prevista a Santiago a las 16.55 hora local. El A320neo es una aeronave con tecnología de última generación destinada a brindar a los pasajeros un vuelo más eficiente, sustentable y con mejor desempeño ambiental.

“Latam ha sido un socio estratégico que supo aprovechar las ventajas que brinda el Aeropuerto Mariscal Sucre, la ciudad como destino y también la política de cielos abiertos que ha impulsado el Gobierno Nacional; factores que se alinean para generar una mayor conectividad, turismo, divisas, riquezas y bienestar para sus ciudadanos”, expresó Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, por su parte, destacó la llegada de nuevas aerolíneas al país y el incremento de frecuencias entre Ecuador y países como Chile.