Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
OMT. Tourism Tech Adventures se celebró en Cartagena

El 28 y 29 de abril se realizó el Tourism Tech Adventures: Scaling Up, un evento que conectó a emprendedores colombianos enfocados en innovación turística, con inversionistas nacionales e internacionales.

Con el propósito de acercar 15 emprendimientos colombianos a inversionistas y académicos internacionales de ocho países, que premiaron las propuestas más innovadoras y sostenibles en favor de la competitividad turística del país, se desarrolló en Cartagena el evento Tourism Tech Adventure: Scaling Up. El evento es una competición de startups dirigida a identificar soluciones asociadas al turismo y que busca brindar visibilidad a proyectos comprometidos con la mejora de la sostenibilidad en el turismo y su transformación. Es organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el MinCIT y contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“Queremos ser parte de la transformación digital como actor clave en el desarrollo de nuevas tendencias que traerán mayor competitividad a nuestro país”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

Por su parte, Pololikashvili dijo que el crecimiento en los últimos años confirma que el sector es hoy uno de los motores más poderosos de crecimiento y desarrollo económico a nivel global. “Tenemos la responsabilidad de gestionarlo de manera sostenible para traducir esta expansión en beneficios reales para todos los países, y en particular, para todas las comunidades locales, creando oportunidades de empleo y emprendimiento y sin dejar a nadie atrás”.