Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Aysén apuesta a la tecnología en el turismo de negocios

Bajo una alianza desarrollada por Hoteleros de Chile, Corfo y Guazzini Consultores, la Región de Aysén lanzó el “Programa de Difusión Tecnológica (PDT) para Fortalecer el Turismo de Negocios en las Pymes Hoteleras y Gastronómicas de la Región de Aysén”.

La acción, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Coyhaique y de la Cámara de Comercio de Coyhaique, es implementado por Guazzini Consultores y tiene como objetivo mejorar la propuesta de valor en el Turismo de Negocios (MICE) de las pymes hoteleras y gastronómicas de Aysén, mediante la transferencia de técnicas y tecnologías para optimizar la oferta de los servicios turísticos de hotelería y maximizar las oportunidades de desarrollo y competitividad de las pymes locales.

Enrique Garín López, director de Corfo, explicó: “Nuestro Gobierno tiene una serie de instrumentos a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para generar innovación al interior de las empresas, haciéndolas más competitivas, y el Programa de Difusión Tecnológica es uno de ellos, pues va en la línea de reactivar nuestra economía a través de la transferencia de conocimientos y tecnologías”. El ejecutivo agregó que el turismo de negocios “genera un círculo virtuoso en toda la cadena involucrada, pues también beneficia a servicios de taxis, tiendas, restaurantes y otros, dinamizando la economía en el territorio y fortaleciendo a uno de los principales ejes estratégicos de la economía en la región, como es el turismo”, comentó.

Por su parte, para el presidente de Hoteleros de Chile, Andrés Fuenzalida, “este programa dará valiosas herramientas para construir una mejor oferta de valor y aprender de experiencias exitosas en las áreas de capacitación y transferencia de tecnología. El desarrollo de nuestra industria se sustenta en la asociatividad, el trabajo colaborativo y en potentes alianzas público-privadas, por lo que la misión de Hoteleros de Chile es impulsar esta visión en todo el país”.

 

UN DESTINO CON POTENCIAL.

La inauguración del programa contó con la asistencia de los representantes de Corfo, Sernatur, Hoteleros de Chile, Intendencia, Gobernación, Cámara de Comercio y de Guazzini Consultores, más los participantes de la actividad.

Al respecto, la gerenta general de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra, añadió que “Aysén reúne todas las condiciones para impulsar el turismo de reuniones, por lo que en 2019 implementaremos en esta región una nueva versión del Programa de Difusión Tecnológica (PDT). Confiamos en que los hoteleros locales participen activamente en este intercambio de experiencias nacionales e internacionales, que los ayudará a construir una oferta más atractiva y competitiva en Aysén, un destino turístico emergente de gran potencial”.

Las actividades del programa se extenderán hasta noviembre e incluyen talleres, seminarios, capacitaciones y visitas. Los participantes accederán al conocimiento y manejo de un set de herramientas tecnológicas de inteligencia de mercado para mejorar la competitividad de la oferta, técnicas que apunten a optimizar la calidad en la atención del huésped de negocios que llega de visita y herramientas para fortalecer los procesos de comercialización relacionadas al turismo de negocios hoteleros y gastronómicos de Aysén.