Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Salta se alista para albergar el Encuentro Latinoamericano de la ICCA

La 8° edición del evento, que se realizará del 3 al 8 de agosto, permitirá el intercambio de información y la discusión de los proyectos actuales y futuros; al tiempo que funcionará para actualizarse sobre las últimas novedades acerca de los productos y servicios turísticos.

Afianzada como el cuarto destino argentino sede de eventos internacionales según el ranking de la ICCA, Salta consolida su rol en el segmento MICE y será la anfitriona de la 8° edición del Encuentro Latinoamericano de la International Congress and Convention Association (ICCA), actividad que por primera vez se realizará en Argentina.

La cita, que se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto en la capital provincial, permitirá el intercambio de información y la discusión de los proyectos actuales y futuros; al tiempo que funcionará para actualizarse sobre las últimas novedades acerca de los productos y servicios turísticos.

“La realización de este evento contribuirá a promocionar el desarrollo del turismo de reuniones en Argentina y en dar a conocer la oferta turística del segmento a prestigiosos decisores de Latinoamérica”, coincidieron desde el Comité Organizador, para enfatizar que además habrá espacios de networking para generar más eventos para nuestros destinos y se concientizará en la necesaria sinergia entre los actores principales del rubro.

Por tanto, comentaron que la jornada de Sesiones Educativas desarrollará ejes que potencien el crecimiento profesional tales como: alianzas estratégicas, creatividad e innovación, inteligencia artificial y redes humanas.

En este contexto, también se desarrollará el 13° Client/Supplier Workshop, en el que los miembros de la ICCA llevan adelante reuniones con asociaciones profesionales con la posibilidad de realizar sus próximos eventos en nuestro territorio.

Cabe destacar, que este encuentro reunirá a profesionales provenientes de una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe; mientras que, a su vez, participarán organizadores y/o proveedores directos de eventos y congresos, agencias de desarrollo de destinos para sede de eventos y representantes de las asociaciones que realizan eventos internacionales.